Cuba: piden luz verde para exponer la realidad de la tiranía
Régimen comunista controla señal de internet para ocultar la verdad de la represión y el abuso a manifestantes.
Desde que el 11 de julio se desataran las protestas en San Antonio de los Baños, cerca de La Habana, y el Gobierno ordenara reprimirlas con violencia, se han sucedido manifestaciones y concentraciones en el sur de Florida pidiendo a Biden que se implique y ayude al pueblo cubano a lograr la liberación.
Las protestas en la isla comenzaron con gritos de “libertad” en las calles, tras lo cual el Gobierno de Díaz-Canel cortó la señal de internet -donde lleva cinco días sin conexión libre-, reforzó el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar el estallido.
RECLAMAN INTERNET
Por ello, el senador cubano estadounidense Marco Rubio pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “facilitar una internet abierta y gratuita para el pueblo de Cuba”.
El senador por Florida subrayó que sin internet el pueblo cubano “puede ser más fácilmente monitoreado, reprimido, detenido y brutalizado por el régimen sin rendir cuentas”.
A este pedido también se sumaron el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la congresista cubanoestadounidense María Elvira Salazar, quienes instaron a Biden a “prender” el internet de la embajada estadounidense en La Habana para conectar a los cubanos y facilitar el servicio a los manifestantes por la libertad de Cuba.
“Luz verde” para proporcionar este servicio que consideran crucial para seguir la protestas y así posibilitar la denuncia de abusos por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel y ver la verdad de la tiranía que está sucediendo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.