Cuba: tras protestas podría tener que hacer reformas
El pasado 11 de julio los cubanos expresaron en las calles su malestar ante la escasez generalizada de alimentos, medicamentos y otros bienes básicos.
Las protestas contra el Gobierno de Cuba, del mes pasado, podrían acelerar el ritmo de las reformas económicas, según los expertos. El pasado 11 de julio los cubanos expresaron en las calles su malestar ante la escasez generalizada de alimentos, medicamentos y otros bienes básicos, así como los frecuentes cortes de energía y la falta de libertades civiles.
"El resultado negativo de las protestas del 11 de julio es que las esperanzas de que el gobierno de Biden levante al menos las sanciones de la era Trump se desvanecen (...) Lo positivo es que indica que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer en términos de mejorar la economía sin esperar a Estados Unidos", dijo Omar Everleny, economista cubano.
Luego de las protestas, el Gobierno ha prometido acelerar la aprobación de regulaciones que otorgan estatus legal a las pequeñas y medianas empresas.
PUEDES VER| Cuba: mueren 6 generales de alto rango en solo dos semanas
También ha anunciado ajustes a la economía centralizada y controlada por el Estado, que incluyen permitir a los viajeros traer cantidades ilimitadas de alimentos y medicamentos libres de impuestos y permitir su venta libre.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.