Donald Trump abre la billetera para que inmigrantes indocumentados se vayan de EE.UU.
Todo sobre la medida.
El gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, en su afán de seguir expulsando a inmigrantes indocumentados está ofreciendo un incentivo económico para que los ciudadanos extranjeros retornen a sus países de origen.
El mandatario norteamericano anunció que pagará mil dólares a los inmigrantes que se autodeporten voluntariamente como parte de una estrategia para reducir los costos de las deportaciones masivas.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos asegura que también costearán los gastos de viaje y dará prioridad baja a las detenciones a quienes se inscriban a través de la aplicación CBP.
La secretaria del DHS, Kristi Noem, dijo que esta medida busca ser la forma más segura y rentable para abandonar el país sin enfrentar arrestos.
El presidente Donald Trump hizo de la expulsión de inmigrantes una piedra angular de su campaña, pero enfrenta limitaciones presupuestarias y operativas, por ello su gobierno también busca presionar al Congreso para incrementar significativamente los recursos para arrestar y deportar a los ciudadanos que no tengan su documentación en regla.
Ahora la pregunta sería: ¿estarían de acuerdo nuestros compatriotas que se encuentran en calidad de inmigrantes indocumentados de aceptar esta propuesta para retornar al Perú?
Más sobre Donald Trump
Ucrania y Estados Unidos firmaron acuerdo de minerales raros: serán explotados en país europeo
Rusia anuncia obra clave para conexión terrestre con Corea del Norte
China apunta a EE.UU. como posible origen temprano de la COVID-19
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.