Donald Trump confirma que dictador Nicolás Maduro aceptará deportados, incluidos criminales del Tren de Aragua
Richard Grenell negoció en Caracas la aceptación de deportaciones de ciudadanos venezolanos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el régimen de Venezuela aceptó recibir a migrantes venezolanos deportados desde territorio estadounidense, incluyendo a presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua.
A través de su red Truth Social, el líder republicano señaló que la dictadura de Nicolás Maduro también facilitará el transporte para el retorno de los expulsados.
"Venezuela aceptó recibir de regreso en su país a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en Estados Unidos, incluidos los pandilleros del Tren de Aragua", publicó Trump en su plataforma este 1 de febrero. "Venezuela acordó además proporcionar el transporte de regreso", agregó.
Las declaraciones del exmandatario surgen luego de la reciente visita de Richard Grenell, enviado especial de Trump, a Caracas.
Durante su reunión con Maduro, abordaron la posibilidad de establecer vuelos de deportación para ciudadanos venezolanos indocumentados en Estados Unidos. Según el Departamento de Estado, el régimen de Maduro se comprometió a aceptar las deportaciones "de manera inequívoca y sin condiciones".
MÁS INFORMACIÓN: Richard Grenell, el enviado de Donald Trump, negocia con Nicolás Maduro en Caracas: todos los detalles
El contexto migratorio entre ambas naciones fue tenso en los últimos años, especialmente ante el incremento de ciudadanos venezolanos que ingresaron irregularmente a territorio estadounidense.
La administración de Trump impulsó una política de deportación estricta, aunque las repatriaciones se vieron limitadas por la falta de acuerdos con Venezuela.
Además, la visita de Grenell a Caracas coincidió con la liberación de seis ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela.
También se anunció que los liberados ya están rumbo a sus hogares en EE.UU. No obstante, el gobierno republicano mantuvo su postura de no reconocer al dictador Maduro como presidente legítimo.
Este nuevo acuerdo migratorio podría representar un cambio en la relación entre Washington y Caracas, aunque aún se desconoce el impacto que tendrá en futuras deportaciones y en la situación de los venezolanos que buscan refugio en Estados Unidos.
Más sobre Donald Trump
Argentina debe curar heridas antes de crecer: Javier Milei "va por buen camino"
China: presidente Xi Jinping afirma que "nadie puede detener" reunificación con Taiwán
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.