Ecuador: sale a la luz disposición previa a muerte de seis implicados en asesinato de Villavicencio
Fiscalía abrió investigación.
Los seis colombianos imputados por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, fueron encontrados muertos en la Penitenciaría del Litoral de Ecuador. Este trágico suceso generó interrogantes sobre las circunstancias de sus muertes y arrojó luz sobre una orden de traslado que no se cumplió.
La Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación para esclarecer por qué no se ejecutó la orden de traslado de estos seis implicados, y tres funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) fueron llevados a una Unidad de Flagrancia para prestar declaración en relación con este caso.
Los seis colombianos, identificados como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., se encontraban en la cárcel más grande y peligrosa de Ecuador, la Penitenciaría del Litoral. Esta prisión fue escenario de numerosos episodios violentos, con enfrentamientos mortales entre diversas bandas criminales.
MÁS INFORMACIÓN: Ecuador: el sorprendente video de la caída de un ‘meteorito’ que causó polémica en el país
El asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto a la salida de un mitin político en Quito, desencadenó una intensa investigación que condujo al arresto de estos seis colombianos y de un séptimo compatriota, quien presuntamente ejecutó los disparos que acabaron con la vida del candidato y murió poco después en un enfrentamiento con el personal de seguridad de Villavicencio.
La muerte de estos imputados se produce días después de que Estados Unidos ofreciera una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el autor intelectual del asesinato. Además, el ministro del Interior, Juan Zapata, mencionó la posibilidad de hacer público el informe del caso elaborado por la Policía.
Sobre los seis colombiados implicados en caso Villavicencio
Estos seis colombianos eran parte de los trece procesados en la investigación del asesinato de Villavicencio, un crimen que sacudió a Ecuador y que se produjo a pocos días de las elecciones extraordinarias.
El asesinato de Fernando Villavicencio agravó la ola de violencia atribuida al crimen organizado en Ecuador, convirtiendo al país en uno de los más violentos del mundo.
Javier Milei afirma que el papa Francisco «está del lado de las dictaduras»
España: Jenni Hermoso denuncia a Rubiales y Fiscalía apresura el proceso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.