España: Burger King pide disculpas y retira campaña publicitaria de Semana Santa
«Comed todos de él, que no lleva carne», decía aviso que provocó censura de usuarios en Twitter.
La cadena de comida rápida Burger King fue centro de la polémica por su última campaña: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne». Así rezaban los carteles instalados en algunas marquesinas de España.
La campaña, que incluía otros mensajes como «Vegetal de mi vegetal» por «Carne de mi carne», ofendió a cientos de católicos, practicantes o no, que expresaron su disconformidad en redes sociales.
Ni yo, ni mi familia ni mis amigos vamos a ir jamás a @Burguerking_es. Estoy hartita de que empresas de cualquier cosa se crean con derecho a ofender mi fe. Vuestras hamburguesas son 100% prescindibles. Hasta nunca. pic.twitter.com/9o7UerbQua
— Princesa Tesa ?? ?? (@princesatesa1) April 16, 2022
TAMBIÉN LEE: Málaga sobre vacunación de dueño de chifa: «La delegación china se cansó de comer Burger King» | VIDEO
Después de las críticas, en plena Semana Santa, la compañía ha pedido disculpas y ha decidido retirarla. «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa», publicaron.
Burger King se convirtió en tendencia en Twitter España ante la avalancha de cuestionamientos, impulsando un boicot contra la compañía de hamburguesas.
TE PUEDE INTERESAR:
? Alberto Fujimori sufre cuadro de taquicardia y permanece en centro de saludhttps://t.co/y9gOd6YCNu
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) April 17, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.