Estados Unidos volvió a bombardear Irak antes de funeral de Soleimani
El ataque se produjo a 30 kilómetros al norte de la capital, las milicias chiítas proiraníes aseguraron que el saldo fue de seis muertes y tres heridos.
El enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán continuó en la madrugada del sábado con un nuevo bombardeo estadounidense contra los proiraníes en Irak. Poco después de que el presidente Donald Trump asegurara que no buscaba la guerra con Irán, Washington volvió a bombardear.
Las Fuerzas de Movilización Popular denunciaron que los afectados fueron integrantes del personal médico de la organización, los cuales se encontraban en la carretera que une las ciudades de Samara y Bagdad.
Los impactos sobre dos de los tres autos se produjeron 30 kilómetros al norte de la capital, las milicias chiítas proiraníes aseguraron que el saldo fue de seis muertes y tres heridos.
Un día antes, fue un "disparo de precisión de un dron" estadounidense el que sumió al mundo entero en la incertidumbre, haciendo temer "una nueva guerra en el Golfo" que "el mundo no puede permitirse", según la ONU.
Frente a ello, Irán amenazó con "una dura venganza" por la muerte de su general más popular, la cual "se llevará a cabo en el lugar correcto y en el momento adecuado", según autoridades de ese país.
Por su parte, Trump asegura haber ordenado la eliminación de Soleimani para "detener" una guerra y no para comenzar una.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.