Evo Morales tacha de "ilegal" el traslado de su exministro ante la Justicia
"Responsabilizamos al gobierno de facto por el trato inhumano y lo que suceda con la integridad de Carlos", manifestó en Twitter.
El expresidente de Bolivia Evo Morales consideró "ilegal" el trasladado este martes desde el hospital a la Fiscalía boliviana de su exministro Carlos Romero para declarar en un caso de supuesta corrupción.
"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica", manifestó Morales en su Twitter.
PUEDES VER: JNJ: Conoce qué candidatos participarán del segundo debate
Asimismo, aseguró que "están poniendo en riesgo" la vida de Romero con dicha medida.
Grupos irregulares asediaron al exministro de Gobierno, Carlos Romero, en su domicilio; luego lo acosaron y sacaron de la clínica y, ahora, ponen en riesgo su vida.
Responsabilizamos al gobierno de facto por el trato inhumano y lo que suceda con la integridad de Carlos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 14, 2020
Pese a que el exmandatario habló de detención, el abogado de Romero, Andrés Zúñiga, explicó a los medios que el documento presentado para el traslado de la exautoridad a la Fiscalía no menciona la palabra "aprehensión", sino que es una "orden de conducción" para llevarlo "para que declare" ante la Fiscalía.
Cabe señalar que, el exministro fue citado a declarar el lunes dentro de un caso por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de mantenimiento de aviones y helicópteros empleados para la lucha antidrogas entre 2013 y 2018 a un consorcio de empresas.
Sin embargo, no se presentó porque se encontraba desde el viernes noche en una clínica donde fue ingresado por un cuadro de hipertensión, ansiedad y depresión.
TAMBIÉN PUEDES VER: Ecuador se defiende de demanda de Odebrecht
CON INFORMACIÓN DE EFE.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.