Francia: entra en vigor el pase sanitario para incentivar a la vacunación
Gobierno busca incentivar la vacunación y preservar la libertad. Se espera que la población se adecúe a norma.
El pase sanitario entró en vigor en Francia este lunes, donde los ciudadanos se ven obligados a adaptarse a una nueva normalidad -al menos hasta el próximo 15 de noviembre- al presentar un documento que acredite su vacunación o una prueba negativa del coronavirus para entrar en bares y cafés, entre otros.
Ayer, algunos ciudadanos hacían cola ante la puerta de una farmacia en el norte de París, que preparaba a primera hora el acceso a las pruebas de antígenos, cubiertas de momento por la seguridad social.
"El sábado fue un día muy tranquilo, pero ayer hubo más gente para el diagnóstico", comentó a EFE el gestor de esta farmacia, en el barrio de Montmartre.
PUEDES VER| EE.UU. ordenará vacunarse contra la covid-19 a todos sus soldados en activo
Las pruebas de diagnóstico, que deben datar de las 72 horas anteriores, valdrán también como certificado para poder acceder desde a cafés, bares, restaurantes pero también trenes, aviones y otros transportes de larga distancia, hospitales, residencias de ancianos y otros lugares que acogen público.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.