Ghana recibió la primera entrega mundial de vacunas contra el coronavirus financiadas por COVAX
“Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia”, indicó la OMS y UNICEF.
La Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hoy Ghana recibió la primera entrega mundial de vacunas financiadas por el programa COVAX, que tiene como objetivo proporcionar a los países de bajos ingresos sus primeras dosis de vacunas contra el coronavirus.
A través de un comunicado, la OMS y Unicef informaron que las 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford del fabricante Serum Institute of India fueron enviados desde Bombay a Accra. Lugar en donde el avión aterrizó a las 07:40 horas (GMT).
“Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia. (...) El dispositivo COVAX planea entregar casi dos mil millones de dosis de vacunas anticovid este año. Este es un esfuerzo global sin precedentes para garantizar el acceso a las vacunas para todos los ciudadanos”, se lee en la misiva.
PUEDES VER| Chile afianza liderazgo en Latinoamérica con más de tres millones de vacunados
Como se recuerda, Ghana, país anglófono de África occidental, ha registrado 80.759 casos de coronavirus, incluidas 582 muertes. Pero estas cifras se subestiman, puesto que el número de pruebas realizadas sigue siendo bajo.
El sistema COVAX tiene como objetivo proporcionar este año vacunas contra el coronavirus al 20% de la población de casi 200 países y territorios participantes, pero lo más importante es que tiene un mecanismo de financiación que permite que 92 economías de ingresos bajos y medios accedan a las preciosas dosis.
PUEDES VER| Venezuela: Vacunan a disputados antes que a médicos
VACUNAS POSPUESTAS
Inicialmente, la OMS y Gavi creían que podrían comenzar a distribuir vacunas a los países desfavorecidos, que se unieron a COVAX, en enero o febrero, pero este plazo se ha retrasado.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, acusó el lunes a ciertos países ricos de “socavar” el dispositivo COVAX.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.