Gobierno de Javier Milei decidió apartarse de las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba
De esta manera el mandatario se distancia de los gobiernos opuestos a su ideología en Latinoamérica.
Javier Milei, presidente de Argentina, firme en su postura. El gobierno encabezado por el libertario optó por apartarse de las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
De esta manera el mandatario se distanció de los gobiernos opuestos a su ideología en Latinoamérica, luego de decidir no designar a embajadores en los mencionados países.
En la gestión anterior, el gobierno argentino al mando de Alberto Fernández estuvo alineado con las jefaturas de Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).
MÁS INFORMACIÓN: Contraloría encuentra indicios de delito en avión utilizado por exministro de Martín Vizcarra
Con esta acción, la administración de Javier Milei se alejó de la política diplomática que estableció el exjefe de Estado.
El pasado 10 de diciembre se ejecutó el acto de asunción del presidente electo, en el cual los gobernantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron invitados, una decisión directa del líder de La Libertad Avanza.
Cabe resaltar que Javier Milei manifestó en distintas ocaciones estar en contra de las dictaduras que ejercen los mencionados presidentes, es por ese motivo que desde su campaña presidencial anunció que no designaría a embajadadores en esas dictaduras.
Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años
Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono
Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.