Hay que colaborar con las autoridades
El Papa Francisco recordó que “hay que colaborar con la disposiciones dadas por las autoridades” para prevenir el contagio de covid-19.
El Papa Francisco celebró el rezo del ángelus en el día que la iglesia celebra San Esteban, el primer mártir, solo en la biblioteca del palacio pontificio y sin asomarse a la Plaza de San Pedro, pues recordó que “hay que colaborar con la disposiciones dadas por las autoridades” para prevenir el contagio de covid-19.
Al concluir el rezo, saludó a todos los que siguieron este ángelus por los medios de comunicación y recordó que debe hacerlo así “para evitar que la gente venga a la plaza y porque hay que colaborar con las disposiciones que han dado las autoridades para poder huir de esta pandemia”.
También agradeció todos los mensajes de felicitación por la Navidad que ha recibido de Roma y de todo el mundo.
En su mensaje, Francisco pidió rezar por los cristianos que sufren persecución, que, afirmó, son muchos más que en los primeros tiempos de la Iglesia.
PLAZA VACÍA
La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía ya que en esto días el Gobierno italiano ha decretado un confinamiento para evitar concentraciones de personas.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.