Hijo de Petro es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos: podría irse preso hasta por 15 años
Indagación parece contar con elementos claros y probatorios.
El hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, es investigado por la Fiscalía General de la Nación del país sudamericano por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La investigación la encabezó el fiscal Mario Burgos, quien además dio lectura de los cargos expresados al primogénito del mandatario. Entre las razones imputadas en su contra está el aporte ilícito a la campaña de su padre en 2022.
El hijo de Gustavo Petro fue diputado del Atlántico, pero ello no lo salvó de ser detenido el pasado 29 de julio en conjunto con su exesposa Daysuris Vásquez. Ambos son investigados por las mismas acusaciones.
Hijo de Petro en un callejón sin salida
Esta indagación parece contar con elementos claros y probatorios que llegarían a buen puerto para esclarecer los hechos. Tal es así que la Fiscalía de Colombia anticipó la presentación de todas las pruebas para enjuiciar a Nicolás Petro.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Petro: cae Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, por lavado de dinero
La próxima audiencia presencial fue convocada por el juez Hugo Carbono para el día 21 de marzo. Ante el pedido de la defensa del hijo de Gustavo Petro, se alegó una multipicada de elementos, por lo que se extendió la fecha al 29 del mismo mes a las 9:00 a. m.
Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción
Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.