Inglaterra: príncipe Andrés pagará 16 millones de dólares para evitar juicio por abuso sexual
No es la primera vez que el duque de York es acusado de este delito.
El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, pagaría 16 millones de dólares a una de sus presuntas víctimas para evitar juicio por abuso sexual. El duque de York, desde los años 90, se ve involucrado en estos escándalos.
De acuerdo al diario Daily Mirror, el príncipe entregará 10 millones de libras a Virgina Giuffre, víctima de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, y el resto del dinero para su organización benéfica.
Este acuerdo extrajudicial, el cual se informó el pasado 15 de febrero, permitiría al duque de York escapar de las acusaciones que lo persiguen hace más de 30 años.
TAMBIÉN LEE: Somalia: grupo terrorista Al Shabab atacó comisarias por comicios
La prensa internacional reveló que el magnate vendió su lujoso yate para poder costear el pago a Giuffre, aunque otras fuentes indican que sería la Reina quien estaría liquidando parte de sus propiedades.
Jeffrey Epstein
El abominable Jeffrey Epstein fue un empresario millonario que fue hallado sin vida en una prisión de máxima seguridad tras ser encontrado culpable por los delitos mencionados.
Como se recuerda, Giuffre, de 38 años, acusó al príncipe de haber abusado sexualmente de ella en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes, cuando tenía 17 años.
TE PUEDE INTERESAR:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.