Israel busca evitar otra escalada tras ataques
Incidente más grave sucedió en el norte de Cisjordania ocupada, donde murieron dos mujeres colonas israelíes.
Israel realizó ataques de represalia contra posiciones militares del grupo islamista Hamás en Gaza y el Líbano, aunque atacó objetivos selectivos de forma contenida para evitar una mayor escalada de violencia, mientras la tensión sigue alta en Jerusalén Este y Cisjordania ocupada.
Tras intensos ataques del Ejército israelí esta madrugada contra el sur de Líbano y la Franja, territorios desde donde milicianos palestinos dispararon cohetes previamente, el resto del viernes transcurrió con cierta calma y sin intercambios de fuego.
El incidente más grave sucedió en el norte de Cisjordania ocupada, donde murieron dos mujeres colonas israelíes y una tercera resultó herida de gravedad en un tiroteo con arma de fuego que servicios médicos y autoridades israelíes asociaron a atacantes palestinos que aún están siendo buscados.
MÁS INFORMACIÓN: Hania Pérez de Cuéllar fue cargada en balsa para evitar mojarse [VIDEO]
El Ejército israelí también llamó a filas a soldados reservistas –sobre todo a pilotos de aviones y operadores de drones–, pese a que en sus ataques en Gaza y especialmente Líbano actuó con contención para prevenir un conflicto de mayor dimensión con abasto regional.
El Ejército israelí también llamó a filas a soldados reservistas – sobre todo a pilotos de aviones y operadores de drones –, pese a que en sus ataques en Gaza y especialmente Líbano actuó con contención para prevenir un conflicto de mayor dimensión con abasto regional.
SEGUIR LEYENDO:
Continúa la búsqueda del marinero peruano desparecido en el norte de España
Papa Francisco lava los pies de doce presos en Jueves Santo
Silvio Berlusconi en cuidados intensivos por problemas cardíacos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.