Maduro anuncia un 'frente de resistencia' chavista en Perú y otros países
El objetivo de este 'frente', dijo Maduro es derrocar al neoliberalismo y hacer realidad la denominada 'revolución bolivariana'.
Este domingo, el presidente de facto en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ha puesto en marcha una estrategia de "resistencia" junto a otros países de la región para fortalecer y hacer la realidad la llamada 'revolución bolivariana'.
Durante la clausura del III Congreso Antimperialista contra el Neoliberalismo, celebrado en Cuba, tildó de "imbéciles" a los gobernantes de Brasil, Colombia y Chile. Además, dijo que ha dispuesto de tres frentes de trabajo en algunas naciones para fomentar la expansión del chavismo.
PUEDES VER TAMBIÉN: Petrozzi designa a Lombardi como asesor II en su despacho ministerial
Un primer frente, dijo, lo constituye su más cercano y fiel aliado Bolivia, a través de su presidente Evo Morales que ha sido reelecto en una controversial elección que a muchas luces ha sido descrita como fraudulenta. Al país altiplánico sumó Nicaragua y Venezuela, porque los describió como repúblicas que se han resistido a los "golpes de la derecha".
"Un segundo frente que se levanta brillante en América Latina es el frente progresista, encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, López Obrador y el preside de Argentina, Alberto Fernández. [Se trata de] un frete progresista de avanzada antineoliberal, un frente que va a jugar un papel clave en la nueva unión de América Latina", exclamó en un apasionado discurso.
PUEDES VER | Presidente tiene el 68 % de aprobación.
A ello, agregó "un tercer frente, es el frente de resistencia de los movimientos populares que están en las calles, en Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Colombia. El frente de los pueblos en las calles que irán abriendo camino, cada quien [a la revolución bolivariana]".
Finalmente, calificó como "imbéciles" a los presidentes de Brasil y Chile y de "estúpido" al presidente Donald Trump (de Estados Unidos), por señalar que que el "foro de sao paulo" es el culpable de los problemas sociales y económicos en Latinoamérica.
"Ha llegado el tiempo histórico de las ideas antineoliberales, tengamos la fuerza suficiente (...) nadie nos lo quitará", puntualizó Maduro.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.