NASA lanza a Artemis 1 a la luna: «volvemos al satélite para aprender a mandar humanos a Marte»
El cohete lunar no tripulado despega desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.
Miles de personas se reunieron para presenciar el debut histórico de un nuevo plan para regresar a la luna 50 años después: la misión Artemis 1 de la NASA. El inicio tuvo que retrasarse varias veces debido a fallas y dos huracanes.
Pese a un contratiempo técnico que localizaron mientras llenaban el combustible al cohete más potente construido para ir a la Luna. Después de tres intentos, Artemisa ya está en camino hacia el satélite de la Tierra.
LA MISIÓN ARTEMIS 1 DE LA NASA
El cohete ya se encuentra en órbita, según la NASA todas las fases del vehículo se han realizado con éxito. La nave alcanzó los 36.370 kilómetros por hora y se propulsa para que se dirija a la Luna. Los encargados de la NASA informaron «Qué espectáculo tan increíble ver el cohete SLS y la nave espacial despegar juntos por primera vez», ha declarado Bill Nelson, director de la NASA.
Más de cien mil personas se agruparon durante varias horas, con el objetivo de ser testigos del histórico y emocionante lanzamiento.
TAMBIÉN LEE: NASA detecta mancha solar gigantesca y alerta que apunta a la Tierra
«Volvemos a la Luna para aprender a vivir en la Luna y prepararnos para enviar humanos a Marte. La Luna está solo a unos días, y estamos viendo gracias al James Webb lo vasto que es el universo», señaló Bill Nelson, administrador de la NASA.
Artemis 1 es un viaje sin tripulantes, pero es el comienzo y un gran paso para Artemis 2; la cual si tendrá viajeros que serán astronautas. Esta misión está programada para el año 2024.
We are going.
For the first time, the @NASA_SLS rocket and @NASA_Orion fly together. #Artemis I begins a new chapter in human lunar exploration. pic.twitter.com/vmC64Qgft9
— NASA (@NASA) November 16, 2022
La nave lleva 3 ocupantes, en este caso son maniquíes: el capitán Moonkin Campos, Helga y Zohar. El primero tiene un traje espacial que usan los astronautas durante todo el vuelo y algunos sensores que evalúan la aceleración, vibración y radiación.
Los otros dos ‘tripulantes’ son una imitación de las características de los órganos, huesos y tejidos humanos. Estos llevan 5.600 sensores y un chaleco que los protege de la radiación y de otros problemas.
El regreso de la nave Artemis 1 está previsto para el 11 de diciembre del 2022.
TE PUEDE INTERESAR:
? Phillip Butters: «Pedro Castillo y sus chotanos tomaron el poder para saquear el país»https://t.co/fg8NtrHvmn
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 16, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.