Netflix: Fuerte polémica en redes sociales por película de un Jesús gay
Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix en el país para que ofrezcan explicaciones sobre una polémica producción lanzada este mes en la plataforma.
Una película de Netflix que muestra a un Jesucristo homosexual se ha situado en el centro de la polémica en los últimos días. La cinta se llama 'La primera tentación de Cristo' y es un especial de Navidad del grupo de humor de Brasil 'Porta dos Fundos'.
En la película aparece Jesucristo, que vuelve a casa junto a Orlando, un hombre con el que parece que tiene una relación más allá de la amistad, para "presentárselo a la Sagrada Familia".
Según publica Entertainment Weekly, dos millones de personas ya han firmado una petición en Change.org para que la plataforma de 'streaming' retire el contenido de su catálogo y para que los humoristas sean acusados de un crimen de fe, ya que "han ofendido gravemente a los cristianos".
Por el momento, Netflix no se ha querido pronunciar sobre esta polémica y no ha retirado el contenido, que sigue disponible en su catálogo. Eduardo Bolsonaro, el hijo de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se ha mostrado indignado a través de Twitter.
https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1204780713633038336
CONGRESO DE BRASIL LLAMA A NETFLIX PARA EXPLICAR FILME
Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix en el país para que ofrezcan explicaciones sobre una polémica producción lanzada este mes en la plataforma y en la que Jesucristo es presentado como un homosexual.
El especial "La primera tentación de Cristo", producida por el popular grupo de humor "Porta dos Fundos" y disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, ha generado una intensa polémica en Brasil, encendida especialmente por líderes evangélicos que exigen que su exhibición sea prohibida.
Incluso una petición disponible en la plataforma "change.org", que hasta la mañana de este miércoles había recibido 2,1 millones de firmas, exige que el especial de Navidad sea retirado del catálogo de Netflix y que el grupo "Porta dos fundos" sea responsabilizado penalmente por el crimen de vilipendio a la fe.
"También exigimos una retractación pública porque la película ofende gravemente a los cristianos", agrega la petición inscrita en la plataforma de recolección de firmas.
En medio de la polémica, la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados aprobó en la noche del martes un requerimiento que obliga a los representantes de Netflix a comparecer a una audiencia pública para explicar la inclusión de la polémica película en su catálogo.
TRÁILER
https://www.youtube.com/watch?v=XP9lX27D4Vo&feature=emb_title
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.