Nicaragua: dictador Ortega quiere controlar el proceso electoral
Los sandinistas pretenden "controlar no solamente el proceso electoral, sino también el discurso, el debate público, los temas de debate público".
El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, que busca su quinto mandato, cuarto de forma consecutiva y segundo junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en los comicios de noviembre próximo, quiere controlar no sólo el proceso electoral, sino el “discurso” e “imponer un silencio total”, según valoraron analistas políticos.
Las autoridades nicaragüenses, además de detener a siete aspirantes presidenciales de la oposición por supuesta traición a la patria, dejaron bajo arresto domiciliario e inhabilitaron la candidatura a la vicepresidencia de la República de la exreina de belleza Berenice Quezada, de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), por presunta apología del delito e incitación al odio.
PUEDES VER| Policía del Pentágono asesinado en tiroteo era latino y veterano del Ejército de los Estados Unidos
PRETENDEN DESINCENTIVAR PARTICIPACIÓN
Para Tiziano Breda, analista para Centroamérica del International Crisis Group, los sandinistas pretenden “controlar no solamente el proceso electoral, sino también el discurso, el debate público, los temas de debate público en el proceso electoral”.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.