OMS tras no cumplir objetivo de vacunación a nivel mundial: "Ha costado muchas vidas"
"Era una meta plausible, y no haberla alcanzado es una vergüenza moral", añadió el titular de la entidad.
A principios de año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propuso como objetivo conseguir que un 40% de la población de cada país del mundo estuviera vacunada contra la COVID-19. Sin embargo, a tan solo un día de terminar el año, al menos 92 naciones no alcanzarían la meta.
El director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que es una "vergüenza moral" no haber cumplido con el plan. De acuerdo al encargado, muchas vidas se han perdido por dicha razón.
"Era una meta plausible, y no haberla alcanzado no sólo es una vergüenza moral, sino que ha costado muchas vidas y ha dado al virus la oportunidad de expandirse y mutar", afirmó.
TAMBIÉN LEER: Israel: evalúan un contagio masivo frente a ómicron
Sin embargo, también resaltó que la tasa de vacunación mundial roza al menos el 60 % a nivel mundial, con un 80 % en países occidentales. Lamentablemente, la menor cantidad de población inoculada es en países africanos cuyo porcentaje no sobrepasa el 8 %.
De acuerdo a Tedros, en los países en desarrollo, no se logró la meta por problemas de suministros: vacunas llegaron con fecha límite a su caducidad, sin jeringuillas o sin los implementos necesarios para su transporte.
Finalmente, el director de la OMS remarcó la importancia de la inoculación contra la COVID-19, y pidió seguir trabajando para lograr la meta del 70 % de población inmunizada.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.