ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Papa León XIV enfrenta presiones de izquierda progresista para adoptar agenda homosexual

Pontífice recibe el respaldo condicionado de grupos contradictorios a la fe.

Imagen
Papa León XIV enfrenta presiones de izquierda progresista para adoptar agenda homosexual.
Fecha Publicación: 08/05/2025 - 14:25
Escucha esta nota

La elección del papa León XIV despertó entusiasmo inmediato entre sectores progresistas de Estados Unidos, que no tardaron en expresar su respaldo al nuevo pontífice.

No obstante, el apoyo vino acompañado de una clara intención: que el sucesor de Francisco adopte posturas alineadas con agendas ideológicas que muchos consideran ajenas al Evangelio y a la doctrina católica tradicional.

La organización Vote Common Good (Vota por el Bien Común), una de las más activas en el catolicismo progresista estadounidense, saludó al nuevo papa con un mensaje que trascendió lo espiritual para instalar exigencias concretas.

“¡Bienvenido papa León XIV! Como católicos progresistas estadounidenses, nuestras plegarias han sido escuchadas. Hoy el cónclave nos ha dado algo con lo que sólo podíamos soñar, un papa del Bien Común que está tan comprometido con la justicia social como nosotros”, afirmó Denise Murphy McGraw, copresidenta del grupo.

Pero detrás del entusiasmo, emergió un intento de orientar el pontificado hacia temas sensibles como la normalización de relaciones homosexuales y la redefinición de roles tradicionales en la Iglesia, propuestas que muchos fieles ven como incompatibles con la enseñanza milenaria de la fe católica.

MÁS INFORMACIÓN: Del obispado en Chiclayo al Vaticano: religiosa revela el lado más humano del papa León XIV

McGraw subrayó que los compromisos del nuevo pontífice deben reflejar los de Francisco, a quien calificó como “nuestro querido papa”, y aseguró que el vínculo entre su agrupación y León XIV se basa en un trabajo común por “el bien común”, una noción que, en su visión, incluye una reinterpretación progresista del amor al prójimo, la inclusión sexual y la protección ambiental.

“Es un nuevo día para el catolicismo americano moderno”, proclamó McGraw, dejando entrever una agenda que busca una reforma profunda en la moral sexual y los principios eclesiales.

“Esperamos trabajar incansablemente para ayudar a involucrar a tantos católicos progresistas en los Estados Unidos como sea posible”, añadió.

La elección del excardenal Robert Francis Prevost, ahora León XIV, ocurrió en el segundo día de cónclave.

Presiones ideológicas desafían su fidelidad doctrinal

El humo blanco apareció a las 18:07 hora local en la Capilla Sixtina y marcó el inicio de un pontificado histórico: por primera vez, un papa estadounidense lidera la Iglesia católica.

Nacido en Chicago hace 69 años y nacionalizado peruano, León XIV sucede a Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.

A pesar de su perfil pastoral y de su compromiso con los más vulnerables, el nuevo papa enfrenta ahora el desafío de conservar la fidelidad al Evangelio mientras sectores ideológicos intentan arrastrarlo hacia posturas que desdibujan la enseñanza moral y doctrinal del catolicismo.

Más sobre papa León XIV

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ucrania y Estados Unidos firmaron acuerdo de minerales raros: serán explotados en país europeo

Rusia anuncia obra clave para conexión terrestre con Corea del Norte

China apunta a EE.UU. como posible origen temprano de la COVID-19

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: