Patricia Bullrich respalda a Milei en Elecciones Argentina 2023: lo que dijo la excandidata de Juntos por el Cambio
Para la segunda vuelta de las presidenciales.
Patricia Bullrich, quien fuera candidata por la coalición opositora Juntos por el Cambio, confirmó su respaldo al candidato libertario Javier Milei, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, a pesar de reconocer "diferencias" ideológicas entre ellos.
La exministra de Seguridad, en una rueda de prensa en Buenos Aires, acompañada por Luis Petri, su compañero de fórmula como aspirante a vicepresidente, explicó su decisión argumentando que no podían mantenerse "neutrales" en el balotaje y que se encontraban "ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa".
Bullrich, quien obtuvo el tercer lugar con el 23.83% de los votos en las elecciones del domingo, se enfrentaba a un panorama electoral liderado por Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), que se impuso con el 36.28% de los votos, y a Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (derecha), que alcanzó el 29.98% de los votos.
En sus declaraciones, Bullrich expresó su preocupación acerca de un posible regreso del kirchnerismo, sosteniendo que "llevaría a Argentina a su decadencia final". Haciendo eco de José de San Martín, prócer argentino, afirmó: "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla".
MÁS INFORMACIÓN: Milei invita a Bullrich a formar parte de eventual gobierno en Argentina
La exministra de Seguridad indicó que, desde su perspectiva, un eventual triunfo de Massa llevaría al país a mantener "una guarida" de empleados que no trabajan, privilegios para los políticos, "gerentes de la pobreza" y la presencia de mafiosos en el Estado.
Luis Petri añadió que "la neutralidad es funcional al kirchnerismo", en referencia al ala del peronismo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y su viuda, la también exmandataria Cristina Fernández.
Bullrich y Petri subrayaron que su posición representaba a los 6.2 millones de votos obtenidos en las elecciones, pero que los partidos de la coalición Juntos por el Cambio, incluyendo Pro y la Unión Cívica Radical (UCR), tienen libertad de acción.
"Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno, sino un fortalecimiento en relación al futuro de Juntos por el Cambio", concluyó Bullrich, advirtiendo que, desde su perspectiva, un eventual triunfo del kirchnerismo llevaría a la disolución total de la coalición.
Milei invita a Bullrich a formar parte de eventual gobierno en Argentina
Hamás padece golpe crítico en Gaza con la muerte de líderes en ataque israelí
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.