Pavel Durov arrestado en Francia: fundador de Telegram bajo acusaciones ilícitas
Medida se enmarca dentro de una investigación preliminar que vincula a franco-ruso con actividades criminales facilitadas a través de la plataforma.
El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, fue arrestado en el aeropuerto de Le Bourget, Francia, tras llegar en su jet privado proveniente de Azerbaiyán.
La detención del hombre de 39 años y de nacionalidad franco-rusa, quien se encontraba acompañado por su guardaespaldas y una mujer, se produjo bajo acusaciones graves relacionadas al tráfico de drogas, delitos contra menores y fraudes.
MÁS INFORMACIÓN: Tras nuevas reglas de WhatsApp, Telegram bate récord en descargas
La captura, confirmado por medios franceses, responde a una orden emitida por la Oficina Nacional de Investigaciones sobre Fraudes (OFMIN). Según el canal TF1, surgió debido a la falta de cooperación de la plataforma de mensajería con las autoridades en casos graves.
Cabe resaltar que la empresa fue acusada de proporcionar una plataforma para actividades ilícitas, incluyendo el tráfico de drogas y delitos relacionados con menores.
En el informe, se detalló que el detenido evitaba regularmente viajar a Europa, optando en su lugar por destinos como Emiratos Árabes Unidos y América del Sur. Su presencia en Francia, por lo tanto, sorprendió a las autoridades y permitió su apresamiento.
La Policía puso a Durov bajo custodia y su juicio está programado para el próximo sábado por la noche. Los cargos que enfrenta incluyen complicidad, estafa, blanqueo de dinero, recepción de bienes robados y contenido delictivo.
Pelea a puñetazos en Parlamento de Turquía: enfrentamiento también dejó una diputada herida [VIDEO]
Viruela del mono en aumento: África reporta más de 18,700 casos registrados en 2024
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.