Presidente de Francia impulsará proyecto de ley para permitir que pacientes soliciten ayuda para morir en país europeo
Se prescribirá a la persona una sustancia letal, que podrá administrarse uno misma o con la ayuda de un tercero.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo que impulsará un proyecto de ley para permitir que pacientes bajo "condiciones estrictas" puedan solicitar ayuda para morir en el país.
Esta iniciativa legislativa, que será presentada al Consejo de Ministros en abril, contempla la posibilidad de administrar una sustancia letal a mayores de edad que lo soliciten si padecen una enfermedad incurable que les ocasiona sufrimientos intratables.
El representante de Francia declaró durante una entrevista con los diarios parisinos, donde aclaró que quedarán excluidos de esta medida los menores de edad y los pacientes que padezcan enfermedades psiquiátricas o neurodegenerativas que afecten al discernimiento, como el Alzheimer.
MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei y Donald Trump se dan un cálido abrazo: este fue el sincero mensaje del libertario hacia republicano
Según explicó el jefe de Estado, en caso de dictamen favorable por parte del equipo médico, se prescribirá a la persona una sustancia letal, que podrá administrarse uno misma o con la ayuda de un tercero si "no tiene el control" para hacerlo.
Macron enfatizó que esta prescripción tendría una validez de tres meses, durante los cuales el enfermo puede desistir en cualquier momento. En caso de dictamen desfavorable, el que requiere tendrá la posibilidad de recurrir a otro equipo médico.
"Se trata de una ley de la fraternidad porque permite elegir lo menos malo cuando la muerte está a las puertas", indicó el presidente de Francia.
Patricia Bullrich visitó a Nayib Bukele: «Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.