Presidente de México en contra de los videojuegos: "Afectan y dañan a los niños"
AMLO se pronunció sobre estos frente a un caso de secuestro en su país.
Este miércoles, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expuso un caso en el que criminales se acercaron a menores de edad mediante el videojuego Free Fire y la red social Facebook. Tomó una postura muy en contra de lo que estos generan.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, introdujo la investigación del llamado "Caso Free Fire". En Oaxaca, tres niños que jugaban en su celular terminaron secuestrados, luego de que fueron captados por una persona que después los agregó a Facebook.
PUEDES VER: Venezuela: policías estarían a la caza de periodistas
AMLO afirmó que estos videojuegos “son muy violentos, afectan y dañan a los niños”. Asimismo, pidió a los padres de familia dedicarles mas tiempo a sus hijos. No obstante, en ningún momento mencionó la prohibición de estos.
“Desde luego, somos libres. Prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información y tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad”, señaló el presidente de México.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.