Rusia: mujer que protestó contra la guerra en televisión se enfrenta a 15 años de cárcel
Empleada de cadena de TV habría «desacreditado al ejército ruso».
Marina Ovsiannikova, una empleada de la cadena Pervy Kanal, irrumpió el noticiero nocturno Vremia con una pancarta criticando la invasión de su país a Ucrania. Sin embargo, más allá de producir su despido del programa, la trabajadora podría enfrentar hasta 15 años de cárcel por "haber desacreditado al ejército ruso".
El programa se desarrollaba con naturalidad, mientras la famosa presentadora Ekaterina Andreieva narraba las principales noticias, Ovsiannikova apareció por detrás sosteniendo un cartel con un extenso mensaje, poco tiempo antes de ser detenida y retirada del establecimiento.
"No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo. Los rusos están contra la guerra", redactó la joven que es hija de un matrimonio ruso-ucraniano.
TAMBIÉN LEE: Betancourt a Petro: «En el 2000 estaba en la selva secuestrada por tus amigos de las FARC»
Ante el inesperado evento, Vremia decidió transmitir una nota sobre hospitales y cortó la escena en directo. Posteriormente, a través de un comunicado la cadena Pervy, informó que «se está llevando a cabo una investigación interna».
La joven podría ser procesada por haber «desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas». Además, con la nueva legislación aprobada por la Duma, Ovsiannikova podría enfrentarse a una pena restrictiva de la libertad de al menos 15 años.
TE PUEDE INTERESAR:
? California no exigirá uso de mascarillas en escuelas y Chicago lo declara voluntariohttps://t.co/xoVDQTv1PJ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) March 15, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.