Senado chileno no logró destituir a Sebastián Piñera
No prosperaron acusaciones contra el presidente por las supuestas irregularidades que habría cometido.
La acusación constitucional que se presentó contra Sebastián Piñera a pocos días de que se celebre las elecciones presidenciales en Chile, no prosperó en en el Senado, en donde se rechazó su destitución y ahora podría acabar su mandato.
Pretendían destituir a la máxima autoridad de Chile por las supuestas irregularidades que habría cometido en la venta de un polémico proyecto minero, reveladas por los Papeles de Pandora.
Los senadores opositores no lograron reunir el quórum necesario de dos tercios (29 votos del total de 43 escaños) para aprobar la acusación contra el mandatario, que la semana pasada fue validada por la Cámara de Diputados para iniciar un proceso que en la práctica es un juicio político en el que la Cámara Alta actúa como jurado.
LEER TAMBIÉN: Papa Francisco: «Es un deber imprescindible proteger a jóvenes de abusos»
La sesión comenzó con la exposición de tres diputados opositores, que dieron a conocer a los senadores la acusación impulsada por la Cámara Baja, que culpaba al gobernante de haber faltado al principio de “probidad” y de “comprometer gravemente el honor de la Nación”, a partir de lo desvelado por los Papeles de Pandora.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.