Trump: "El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas"
"Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación", manifestó el presidente de EE.UU. ante la ONU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este martes su mensaje nacionalista a Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".
Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.
"Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país", dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York en la 74 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
PUEDES VER TAMBIÉN: Trump minimiza riesgo de un juicio político
"Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación", subrayó.
Según dijo el líder estadounidense, "el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país especial y único".
Trump recordó que "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo", pero dijo confiar en que Washington "no tenga que usar ese poder".
El magnate neoyorquino recalcó en ese sentido que EE.UU. no quiere conflictos con ningún otro país, pero no tendrá miedo a la hora de defender sus intereses.
MIGRACIÓN
En otro momento, Trump remarcó su dura postura contra la migración, criticando las políticas de "fronteras abiertas", las cuales aseguró están ayudando a traficantes de personas y redes criminales.
Indicó que, con sus acciones, "los activistas de las fronteras abiertas están envalentonando a organizaciones criminales que se aprovechan de hombres, mujeres y niños inocentes. Ponen su propio falso sentido de virtud antes que la vida y el bienestar de un sinnúmero de personas inocentes".
PUEDES VER ADEMÁS: Oposición venezolana ve “señal clara” de respaldo
"Cuando se mina la seguridad fronteriza se minan los derechos y la dignidad humana", apuntó.
En ese sentido, el mandatario norteamericano dedicó un mensaje a los que pretendan cruzar ilegalmente las fronteras: "Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país".
"Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras", agregó.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS Y EFE.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.