Trump enfurece a Irán al asesinar al general Soleimani
El líder ayatolá Ali Khamenei ha pedido “venganza” contra los Estados Unidos.
Con el ataque orquestado por el presidente Donald Trump, Estados Unidos ha enfurecido a Irán tras confirmarse el asesinato de Qasem Soleimani, general de la Fueza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán. Aunque el Pentágono asegura que con esto buscaba “disuadir” futuros planes de Irán, el líder supremo ayatolá Ali Khamenei ha pedido “venganza”.
“El martirio es la recompensa por su incansable trabajo (...) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”, dice el ayatolá Jamenei en relación al asesinato del general Soleimani, una de las figuras con más proyección social en Irán.
PUEDES VER | Las primeras palabras de Trump tras ordenar ataque al general iraní Qasem Soleimani.
“Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, señaló el Pentágono en un comunicado citado por medios locales. La nota responsabiliza a Soleimani y a la Fuerza Quds “de la muerte de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más”.
Este bombardeo ha indignado a Teherán y hace que aumente la tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, lugar donde ya se han manifestado los proiraníes atacando la Embajada estadounidense.
El ministro de relaciones exteriores iraní, Javad Zarif, ya ha calificado el ataque como una “escalada estúpida y extremadamente peligrosa” y advierte que “EE.UU. es responsable de las consecuencias de su aventura temeraria”. Considera que el general Soleimani era la fuerza más efectiva en la lucha contra el Daesh, Al Nusrah, Al Qaeda y demás organizaciones terroristas.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.