Trump ordena no negociar nuevo paquete económico
Ley de Estímulo por la pandemia del coronavirus está dirigida a los trabajadores y las pequeñas empresas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó suspender hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia.
“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo centrada en los trabajadores Estadounidenses y las pequeñas empresas”, escribió en Twitter Trump.
Las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas para aprobar un nuevo rescate han estado estancadas y los progresistas reconocieron la semana pasada que difícilmente iban a dar resultados antes de los comicios.
Trump argumentó en su tuit que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “está pidiendo 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alta criminalidad, dinero que no está relacionado con el Covid-19”.
De otro lado, Trump no mostró síntomas, según su médico personal, Sean Conley, y ha expresado su intención de participar en el debate del próximo 15 de octubre en Miami frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a no haber completado aún el tratamiento.
Al respecto, las redes sociales Facebook y Twitter censuraron un mensaje compartido por el presidente en el que comparaba la pandemia con la gripe y aseguraba que la primera es “muchos menos letal” en la mayoría de las poblaciones.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.