Un miembro de la delegación uruguaya de la Copa América 2021 fue detenido por acoso sexual
El sujeto habría hostigado y acosado sexualmente a una funcionaria de seguridad de la Conmebol.
Un miembro de la delegación uruguaya que participa en la Copa América 2021 fue detenido este lunes por la Policía por haber intimidado y acosado sexualmente a una empleada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Según dio a conocer la Policía Militar de Cuiabá, los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado. El sospechoso, de 45 años de edad y cuya identidad no fue revelada, presuntamente acosó a una mujer de 46 años en el hotel en el que se hospeda la delegación uruguaya en dicha ciudad, una de las cuatro en las que se disputa la Copa América 2021.
PUEDES VER | México y Argentina llaman a sus embajadores por «preocupación» en Nicaragua
Según el comunicado anunciado por la Policía Militar de la mencionada ciudad brasileña, la víctima, una mujer que ejerce como funcionaria de seguridad contratada por la Conmebol, señaló que, hacia las 22:00 horas, el sujeto la saludó y posteriormente empezó a acosarla.
"En una de las ocasiones, le preguntó a qué hora salía, cuánto dinero ganaba, le pidió un beso y le puso un billete de 10 reales (unos dos dólares) en el banco en el que estaba sentado. Ella se negó, pero él le puso otro billete de 10 reales en el bolsillo de su abrigo", se lee en el comunicado.
Asimismo, la Policía local sostuvo que miembros de seguridad del hotel captaron lo ocurrido mediante las cámaras de vigilancia y cuando se percataron de que el sujeto estaba tomando del brazo a la mujer, se apersonaron hasta el lugar de los hechos; sin embargo, el hombre ya se había marchado.
PUEDES VER|Haití necesita urgente ayuda internacional
El sospechoso fue requerido en su habitación del hotel por las autoridades locales y negó las denuncias de la mujer. Posteriormente, fue trasladado al Departamento de Policía Especializada para la Defensa de la Mujer y fue multado por hostigamiento y acoso sexual, además de ser remitido a una audiencia de custodia.
La Conmebol, por su parte, emitió un comunicado en el cual rechaza y condena "enérgicamente" cualquier tipo de acoso sexual, y sostuvo que se mantendrá atenta a las decisiones de las autoridades locales que se encargarán de la denuncia.
"La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y la sociedad", enfatizó la entidad.
Con información de EFE
PUEDES VER | EE.UU. reemplazará las donaciones de AstraZeneca
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.