¡Corte Suprema debe rechazar convenio secreto con Odebrecht!
Desde el año 2016, el polémico fiscalete Rafael Vela Barba sigue siendo incapaz de denunciar jurídicamente a sendos presidentes de la República, ministros, asesores, constructores y, en general, a un sinnúmero de personas, todas involucradas en los más escandalosos casos de corrupción que conozca el país, relacionados al affaire conocido como Lava Jato. Este falso valor ahora estaría más próximo a consolidar su incompetencia y/o su complicidad en este sonadísimo caso, después de haberse paseado, durante muchísimos años, por diversos medios de comunicación afines a la constructora brasileña más corrupta de la historia, siendo estos sospechosos de haber recibido dinero, directa y/o indirectamente de Odebrecht, empresa a la que Vela y Pérez aparentemente habrían favorecido, transgrediendo las normas facilitando información absolutamente reservada sólo para los procesos judiciales, que hacían aparecer publicadas de manera súbita en aquellos medios como “trascendido de la fiscalía de la Nación”, cuando los únicos testigos que asistían a dichas audiencias eran ambos fiscaletes.
Por incapacidad o por algo más grave, como haber estampado sus firmas, tanto Rafael Vela como Domingo Pérez, en un cuestionado ”Convenio Secreto” firmado entre los jerarcas de Odebrecht y dichos fiscaletes, todo apuntaría a que ambos fiscaletes condonarán a la corrupta empresa años de cárcel para sus propietarios, directivos, etc.; y pagos de indemnizaciones y/o multas al Estado por haberle robado decenas de millones de dólares. Concretando, el citado convenio secreto exculparía de toda condena a Odebrecht, sus propietarios, gerentes y/o cualquier funcionario de menor rango en toda condena, de cualquier pago indemnizatorio, multas, etc. al Estado peruano “representado por Vela Barba/Pérez Gómez”. Por si fuera poco, ni el presidente de la República, tampoco los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo; ni tampoco funcionario alguno de alto nivel del Estado peruano, conoce qué han pactado con Odebrecht los citados fiscaletes Vela y Pérez. Sin embargo, lo que aparece escrito y firmado en ese convenido secreto (¿?) será lo que los jueces de primera y segunda instancia –e incluso la corte Suprema– validarán como sentencia final. Vale decir, Vela y Pérez no sólo habrían actuado como fiscales; sino como jueces y parte de la empresa que, con sus asociadas peruanas, le han robado a nuestro Estado no menos de US$ 20,000 millones.
En cualquier país decente, la corte Suprema rechazaría tamaña barbaridad. Es más, si la composición del actual Congreso no fuese de la ínfima calidad que tiene la gran mayoría de sus miembros, el Legislativo también lo rechazaría. Encima, denunciaría penalmente a Vela Barba y Pérez Gómez por presunta connivencia criminal con Odebrecht. Pero, ¿qué maldición ha caído sobre el Perú, para que NADIE cuestiona semejante atentado contra los intereses no sólo morales sino, además, económicos de nuestra nación, cuando la situación financiera peruana es estremecedoramente crítica? ¿Es posible que Odebrecht no sólo se beneficie de la manera criminal que habría sido favorecida por dos fiscaletes que se apropian la representación de 33 millones de peruanos; sino que, encima, Odebrecht ya viene denunciándonos ante el CIADE por miles de millones de dólares?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.