Cuando la verdad prevalece
Siendo consecuente con el título del presente artículo quisiera felicitar a todo el equipo que hace posible el Diario Expreso por constituirse en el diario más vendido de nuestro país y considero que es el resultado de un trabajo arduo y perseverante porque fue y es el medio de comunicación que esta a la altura de las circunstancias de quienes pensamos y deseamos lo mejor para nuestra patria, pues muchos comentan, ¿qué sería del Perú sin el Diario Expreso y Willax TV?
Decir la verdad nos hace más humanos, más cercanos y nos permite relacionarnos más y mejor con las personas a las que queremos o con las que tenemos un proyecto en común.
En el Perú , durante la lucha contra el terrorismo; los partidos políticos y simpatizantes de la Izquierda, aunados a las ONG defensoras de los derechos humanos; crearon una narrativa lejos de la verdad de lo que ocurrió en esa etapa nefasta para nuestra patria, una falsedad que pretenden introducir de manera interesada para hacer creer que acá en el Perú, hubo un Conflicto Armado No Internacional (CANI) con la finalidad de minimizar penas a sus camaradas e ideológicamente pasar por alto las violaciones de DDHH por parte de SL y el MRTA, tratando de hacer creer que las Fuerzas del Orden son tan culpables como los delincuentes terroristas, al final ese es el objetivo de esa doctrina interesada de cambiar la verdad y confundir a las futuras generaciones, lo cual es muy dañino porque la historia es una y se debe escribir con la verdad.
El tiempo y los hechos nos demuestran que hay grupos interesados que no administran justicia con la decencia y profesionalismo que como principio moral; conlleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, cuyo actuar debe ser pegado al derecho, a la razón y a la verdad; lo cual es evidente que la administración y el desempeño de algunos Fiscales y Jueces fue y es motivado con un sesgo en contra de quienes salvaron al Perú de una situación crítica.
La gran pregunta que todos nos hacemos: ¿qué hicieron los gobiernos sucesivos desde el año 2000 a la fecha, en hacer que la verdad y la justicia esté del lado de quienes defendieron y son héroes de la democracia?
¿Qué hicieron los grupos de poder que cuando una vez pacificado el país vieron que su desarrollo económico les fue exitoso?
¿Qué hicieron los parlamentarios de los sucesivos Congresos por quienes defendieron la democracia en los momentos más difíciles de los últimos tiempos?
Simplemente NADA, cada Soldado afectado se defiende como puede, soportando eternos procesos judiciales que absorben sus años y sus vidas ; es una deuda que aún se puede remediar haciendo que todas esas injusticias puedan ser minimizadas, aunque el daño ya está hecho, sin embargo hoy el Congreso podría dar la oportunidad a quienes en cumplimiento del deber fueron a defender a la patria y a los peruanos de bien.
El mes de junio es un mes especial para los soldados de la nación; en el cual renovamos nuestro Juramento a la Bandera, a pesar de las circunstancias por más contrarias que sean, hacemos que nuestra Fe y Gratitud por la patria y por los peruanos, sea un acto de honor y dignidad.
Señores Congresistas demuestren que el odio y la ingratitud no juegan en beneficio del Perú y que la reconciliación nacional no es una frase o un deseo, deben ser hechos que evidencien la unidad y el sentido de nación, actualmente hay cerca de 1000 familias que esperan un acto de solidaridad y sensibilidad humana que recompense sus años de dolor, olvido e incertidumbre.
¡Háganlo, es un acto de justicia!
Por Gral. Div. EP Ronald Hurtado Jiménez
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.