ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

En defensa de la Independencia del Perú

Imagen
Fecha Publicación: 30/07/2023 - 20:50
Escucha esta nota

Durante la celebración apologética del 202° Aniversario de la Independencia Nacional del Perú se ha manifestado el poder de la corrupción en la protesta subversiva de los partidarios de gobierno que en realidad son funcionarios y representantes del cisma del marxismo-comunismo, chavistas y comunistas “de todo color y procedencia” según la ONG Waynakuna Perú.

Esta tipología de protesta social resulta auspiciosa por objeto de su antecedente histórico como la marcha de los “cuatro suyos” que se realizó por un pago de un millón de dólares de George Soros y en hecho desapareció los valores de la cultura democrática. Esta expresión de “marxismo cultural” de las izquierdas es, falsamente, atribuida a la influencia de la Escuela de Frankfurt en las universidades del Perú y América.

Según el artículo “Protesta social y derecho: una tensión irresoluble” de la revista científica Izquierdas se señala sobre el concepto de la protesta social: “Desde luego, una de las cuestiones a menudo omitidas en las lecturas actuales sobre la protesta social, es que la Suprema Corte viene a autorizar las restricciones a la protesta no sólo porque reconoce que la libertad de expresión no puede ser ilimitada, sino también en razón de la especial consideración que tiene respecto del impacto de la protesta en la propiedad de aquellos lugares donde se realiza dicha actividad, cuestión que pone en relieve la tensa relación protesta/propiedad y que no ha sido lo suficientemente abordada en la doctrina sobre el derecho a la protesta”.

Sin embargo, también es necesario que podamos entender los motivos de la manifestación de protesta social que forma parte de la ideología marxista-comunista que se manifiesta en las agrupaciones que gobiernan el Estado peruano. Una exégesis de la ideología marxista comunista es el enfrentamiento de los hermanos Caín y Abel del libro del Génesis que tiene como fin el asesinato de la especie humana.

En el Perú en un contexto crítico es un ejemplo de participación el mártir José Olaya, un pescador de modesta condición social que se destacó entre los próceres de la Independencia del Perú. A diferencia de próceres extranjeros, el mártir pescador provenía de otro estrato social y carecía de referencia intelectual, pero su compromiso y valentía en defensa de la independencia del Perú lo convirtieron en héroe de la patria. En 1821, el general argentino José de San Martín proclamó la Independencia

Nacional del Perú iniciando la República que obtuvimos de la liberación del dominio monárquico español.

¡Defendamos con valor nuestra Patria!

(*) Escritor, sociólogo y analista político. Consultor Internacional en Derechos Humanos para VIACTEC.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.