¡En estado de alerta!
¡Saltó la liebre! ¡La pasividad con que se desempeñan las Fuerzas Armadas en la región Puno tiene explicación! ¡Y esta eleva al cubo la dimensión del riesgo en que se encuentra el Perú! Ocurre que tanto el ministro de Defensa, al igual que un oficial a cargo del regimiento del Ejército del Perú destacado en Puno, son habitúes del IDL, el cenáculo de la progresía caviar peruana que dirige el rojo Gustavo Gorriti. ¡Este último acaparó el poder del brazo del hipercorrupto Alejandro Toledo! Recordemos.
Premunido de una máscara anti gases, cogió fama de furibundo antifujimorista organizando la “Marcha de los Cuatro Suyos” financiada por George Soros. ¡Aunque los fondos remesados por éste para el pago de su organización resultaron muy superiores al gasto que efectuaron sus promotores! Tanto que al final muchos cientos de miles de dólares acabarían depositados en cuentas bancarias; una de ellas perteneciente a un hermano de Toledo.
Aquella marcha marcaría el comienzo del reinado de los caviares en el Perú, al consolidarle el mando virtual del Estado a Toledo. ¡Aunque el auténtico poder detrás del trono se lo aseguró Gorriti, como gran Pope de la orden caviar en el Perú! ¡Un encargo cuyo mandato –como todo poder autocrático– no tiene fecha de expiración!
Pero volvamos al inicio de este comentario. Ministro de Defensa es el general Jorge Chávez Cresta (ejerció el mismo cargo durante el régimen del miserable Vizcarra, otro predilecto de Gorriti); y el oficial del Ejército Peruano encargado del destacamento militar en Puno es el coronel Carlos Enrique Freyre; todo un caserito del IDL, feudo de Gustavo Gorriti.
Este a su vez activista de izquierdas, con potente posición antimilitarista y archienemigo de llamarle terroristas a las huestes de abimael guzmán y/o de víctor polay, bautizándolas hipócritamente "luchadores sociales que participaron en un conflicto armado, motivado por la violencia política".
Por otra parte, EXPRESO informaba ayer que, en su primera fase como ministro de Defensa de Vizcarra, el general Chávez Cresta "asistió a un evento de IDL (…) A esto se suman artículos a su favor en las páginas web del IDL." Respecto al coronel Freyre, EXPRESO publicaba ayer que “no oculta sus afectos por Gorriti” y por una periodista (…) y agrega “ambos han acusado sistemáticamente a las FFAA de ser asesinas, pero (Freyre) no tuvo problemas en presentar sus libros tomándose fotos juntos (riendo con Gorriti) (...) Durante años (Freyre) ha escrito para IDL la columna ‘Diarios de Guarnición’".
"(Aquello) podría explicar las razones del por qué (MINDEF) ordenase que los militares no ejerzan su atribución constitucional del uso de la fuerza (aún encontrándose atacados por civiles y/o militares)". También en EXPRESO, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi calificaba al general Chávez Cresta como “caviar, inútil y oportunista, que se acomoda con cualquier gobierno".
Si la presidente Boluarte no remueve a estos dos oficiales en el día, entonces el Congreso deberá tomar cartas en este asunto. Porque el escándalo de Puno no da más. ¡Incluso podría ser punto de partida de algo mucho más peligroso!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.