ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Esto es hacer justicia?

Imagen
Fecha Publicación: 30/06/2023 - 23:00
Escucha esta nota

Causa verdadera extrañeza el comportamiento sospechosamente errático del Ministerio Público respecto a Aníbal Torres Vásquez, el provocador e incitador a la violencia ex primer ministro del golpista Castillo. Con más razón, si se toma en consideración que el juez que sigue la causa penal contra este indeseable incendiario, imputado nada menos que como coautor de un Golpe de Estado, prevaricó alegando inexistentes cuestiones de salud, al desoír el reclamo de la Fiscal de la Nación quien demandaba prisión provisional para este delincuente.

La primera pregunta que uno se hace es ¿por qué la Justicia peruana es tan benevolente con el atrabiliario Aníbal Torres Vásquez? ¿Existirá algún temor de la Fiscal Rosario Benavides? ¿Alguna amenaza personal, familiar, como las que recibiera mientras investigaba al golpista, ultra corrupto Castillo Terrones? ¡Hoy no cuadra la conducta de Patricia Benavides con aquel valeroso perfil que exhibiera esta misma Fiscal, cuando imputó por corrupto a Castillo, lo acusó de golpista y, de inmediato, decretó su prisión provisional! Tampoco encaja esta actitud contemplativa de la Fiscal

Benavides hacia un iracundo Aníbal Torres Vásquez quien, de manera provocadora, solivianta a las izquierdas atrabiliarias para que vuelvan a atacar a la democracia, con las mortíferas consecuencias y destructivos resultados que, a fines del pasado año e inicio del actual, sufrió la capital del país a través de esas llamadas “tomas de Lima”. Bravatas que ahora vuelve a incitar este decrépito, resentido social Aníbal Torres Vásquez, autor intelectual de aquellos letales consejos descentralizados de ministros. En rigor, centros de adoctrinamiento para el levantamiento sanguinario de una población armada por el gobierno que co-lideraban Pedro Castillo y Aníbal Torres. Ahora Torres repite por calles y plazas; radios y televisoras el mismo mensaje salvaje, llamando a la poblada a levantarse en armas contra el gobierno constitucional que encabeza la presidente Dina Boluarte.

Tampoco debe desconocer la Fiscal de la Nación que Pedro Castillo fue, es y siempre será incapaz de articular tres letras de aquel llamamiento al golpe de Estado que lideró el 7 de diciembre de 2022. Documento indudablemente elaborado, corregido y autorizado por el tal Aníbal Torres Vásquez, impenitente incitador a la violencia, promotor intelectual del rompimiento democrático en connivencia con Betssy Chávez.

¡Aníbal Torres ni puede ni debe seguir libre, señora Fiscal de la Nación Rosario Benavides! Con su incomprensible contemplación, viene usted asumiendo una grave responsabilidad frente al país. Porque está permitiendo que un golpista, como Torres Vásquez, imputado por usted como copartícipe de un golpe de Estado, use todo medio a su alcance para reincidir como golpista, desafiando insolentemente tanto al Ministerio Público como al poder Judicial, al soliviantar al país entero para que se levante de manera violenta, sanguinaria e ilegítima contra un gobierno constitucionalmente establecido.

Asimismo, el juez supremo Juan Carlos Checkley opera como cómplice del comunismo, Fiscal Benavides. Porque dejó en libertad a Aníbal Torres Vásquez, condicionando esa libertad a que este reo cumpla determinadas reglas de conducta. Requisitos que Aníbal Torres Vásquez pisotea descarada, prepotentemente sin reacción alguna del juez. ¿A esto usted llamaría hacer Justicia?

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.