ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Fuerzas Armadas: ¿milicia de los caviares?

Imagen
Fecha Publicación: 20/04/2023 - 23:00
Escucha esta nota

La foto es más que reveladora. ¿Qué hacía un coronel en actividad del Ejército peruano, muy sentadito al lado de Gustavo Gorriti, pope de la progresía caviar peruana –que detesta a los uniformados y defiende a los terroristas autores de decenas de miles de asesinatos a soldados y policías– compartiendo una mesa opípara nada menos que con Pedro Cateriano, destacado operador de aquella cofradía anti militar, por excelencia; y otras aves de mal agüero que pululan en el cenáculo caviar peruano, odiador declarado de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional?

Nos referimos al coronel EP Carlos Enrique Freyre, aún representante del Ejército Peruano en Puno y, muy probablemente, culpable de que nuestros soldados hayan soportado una vergonzante derrota moral, luego de recibir la orden de retirarse de dicha ceremonia del izamiento de la insignia patria, motivada por la presencia de una exaltada poblada que se oponía a que nuestros soldados cumplan la orden de su comando en plena plaza de armas de la ciudad Desaguadero, frontera entre Perú con Bolivia, al grito “El pueblo no les ha dado permiso”, “Fuera traidores, asesinos”.

Lastimoso episodio que, en estos días, ya cumplirá una semana sin que el gobierno haya dado alguna explicación –y menos satisfacciones– a la sociedad peruana, por la inconducta de los jefes militares acantonados en Puno por orden expresa, se supone, de la jefe Suprema de las FF. AA. y Policiales, Dina Boluarte.

Pero, volvamos al inicio de este comentario. La presencia de un coronel del EP –actual vocero del Ejército en la región Puno– sentado alrededor de una mesa con la crema y nata de la progresía caviar (reiteramos, odiadora de las FF.AA. y la PNP) sumado al hecho que este mismo coronel EP Carlos Enrique Freyre es –y/o ha sido hasta hace muy poco tiempo– colaborador regular del panfleto que edita el Instituto de Defensa Legal, propiedad de Gustavo Gorriti, que ataca de manera execrable a los militares peruanos y glorifica como luchadores sociales (así califican los caviares a los terroristas); con el agravante que el pope de la progresía caviar en el Perú, Gustavo Gorriti, haya presentado personalmente diversos libros que tienen como autor al señalado coronel EP Carlos E. Freyre, sentado muy cómodamente al costado de quien, cotidianamente, blasfema a los soldados y policías peruanos.

EXPRESO citó ayer a Juan Luis Vásquez Budge, oficial en retiro de la Marina de Guerra, involucrando a Jorge Chávez Cresta, aún ministro de Defensa, en el mismo contubernio que ofende hondamente a la familia militar/policial peruana, comentando: “Conocidas son las relaciones existentes entre Chávez Cresta y el IDL de Gorriti, una ONG que durante decenios permanece persiguiendo y encarcelando a los militares".

EXPRESO también publicó las declaraciones del capitán (r) Álvaro González Dávila, quien participara activamente en la guerra antisubversiva, precisando "Para que algún alto oficial del Ejército se mueva cómodamente en esos niveles, obviamente necesita tener toda la confianza de la izquierda plástica".

¿Será este el destino de las FF.AA. peruanas, convertidas en milicia al servicio de la progresía caviar?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.