ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Gobierno sin plan de Gobierno

Imagen
Fecha Publicación: 24/12/2023 - 23:00
Escucha esta nota

Ayer analizamos la estrategia comunista de promover la quiebra del Estado para, simultáneamente, convertirlo en propietario de todos los activos nacionales. ¡Como Cuba, Venezuela, etc.! Estrategia que se condice claramente con la falta de plan de emergencia contra la crisis económica y la inseguridad ciudadana que diezman a la sociedad. El gobierno sostiene que, desde el 7 de diciembre de 2022, está vigente un Plan de Gobierno que nadie conoce; pero asimismo, alega que está en vigor un plan contra la tenebrosa inseguridad ciudadana. Sobre la crisis económica, ¿recuerda el programa que ensambló Fujimori con Hurtado Miller; después Bologna y Camet? Ahora, ¿recuerda el “plan” de Boluarte para salvarnos del desastre en que estamos? Esta terrible falta de credibilidad afecta no sólo psicológica, sino moral e intelectualmente a los peruanos, impidiendo que este país se desarrolle como la mayoría de naciones. Pero la terquedad, inexperiencia y poquísimos escrúpulos de Dina Boluarte -avivados por su ignorancia en el arte de gobernar una nación- revelan su desprecio por la vida de 33 millones de peruanos, víctimas de una trepidante violencia callejera. Pese a ello, Boluarte no mueve un dedo para patrullar Lima y demás ciudades donde el crimen organizado hoy ha sentado reales. No sólo NO existe un “Plan Boluarte”, a decir de la propia mandataria. ¡Sino incluso desde el 7 de diciembre de 2022 tampoco existe un Plan de Gobierno! Este es pues el régimen de la improvisación más grave y absoluta, cuyos resultados se registran en estadísticas con calles incesantemente ensangrentadas, peruanos cotidianamente asaltados.

Pero el régimen Boluarte repite cotidianamente que “todo está en orden; tenemos un plan de gobierno” -que nadie conoce- y que todo avanza con éxito. Una arrogancia ilimitada, a la que se agrega una irresponsabilidad de órdago plasmada en sendos periplos presidenciales al extranjero. Esto, entre otras tareas, mantiene paralizados todos los proyectos de inversión; de capital importancia para sacar al país de esta profunda depresión/recesión en que está. Iniciativas como la instalación de agua potable en toda ciudad donde no exista este vital elemento; y/o sembrar nuestro territorio con líneas férreas para superar esa atávica crisis del transporte carretero, podrían hacer una enorme diferencia. ¡Pero este gobierno ni pestañea! Paralelamente, la presidente tampoco muestra vergüenza, pese a que van a hacer tres meses desde que el reo por corrupción, Vladimir Cerrón -jerarca del partido al que ella perteneciera- se borró del mapa el día en que la Justicia ordenó detenerlo y llevarlo preso por liderar una organización criminal dedicada a robarle al Estado. Hablamos del titiritero del comunismo/senderismo, que armó la plancha a la que el comunista Salas Arenas, presidente del JNE, consolidó en el poder, negándose a contrastar centenares de miles de firmas fraguadas con el padrón de la Reniec. El Ejecutivo incumplió la orden del Poder Judicial, suscitando la huída de Cerrón el día de la lectura de la sentencia que ordenaba su encarcelamiento. ¿Merecemos una presidente sin Plan de Gobierno, que además permite la fuga de un pez gordo imputado por corrupción? ¡Aparentemente, sí! ¡Feliz Navidad!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.