ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Infamia!

Imagen
Fecha Publicación: 27/06/2023 - 23:00
Escucha esta nota

Dos semanas antes de las elecciones generales de 2016, a través de canal 4 –cuya cuestionada propiedad comparte con el diario izquierdista La República- El Comercio asestó un fortísimo golpe a la democracia peruana, introduciendo una noticia falsa para difamar a Keiko Fujimori; y beneficiar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski. Según Cuarto Poder, programa político de canal 4, “la DEA admitió que realizaba la investigación de una grabación encubierta, donde un alto directivo de la campaña electoral de Keiko Fujimori, la favorita en las encuestas, presuntamente se ufanaba de haberle remesado US$15 millones a Keiko”.

La ‘historia’ que contó Cuarto Poder arrancaba así: “Un piloto comercial peruano, Jesús F. Vásquez, consultado por canal 4 y Univisión, dijo que grabó de manera subrepticia al entonces congresista fujimorista, Joaquín Ramírez, quien presuntamente, de buenas a primeras, le manifestó ‘la china me entregó US$15 millones en la campaña 2011 para lavarlos; yo los lavé a través de una cadena de grifos (…) Mi enlace, que era el policía José, me dice: ‘esto es una bomba, una noticia formidable’. Univision enviaría, por correo electrónico a la división de la DEA en Miami, un resumen del relato de Vásquez para recibir un comentario. Anne Judith Lambert, portavoz de la agencia, dijo en cámara que ‘la pesquisa existe y continúa (…) Es una investigación delicada; está en curso y no podemos hacer ningún comentario’, afirmó Lambert, según el piloto.

A su lado estaba el jefe de la división de la DEA de Miami, Adolphus Wright, quien se presentó intempestivamente frente a la sede del organismo en Weston, Fl, cuando un equipo de ambos medios captaba en cámara la entrada de Vásquez al edificio, con una carta en la que solicitaba ‘información’ sobre los resultados de la investigación (…) Lambert recibió dicha carta. ‘Yo necesito su apoyo para desmantelar esta banda que está a punto de tomar control de mi país, que ya es número uno en producción de coca’ le indicaba Vásquez en la carta, tras recordar el episodio del supuesto lavado de 15 millones.

Vásquez explicó que dos agentes encubiertos de la DEA, oficina de Weston, Florida, viajaron a Lima en 2014 como parte de la investigación que involucraba a Ramírez y algunos familiares suyos en Lima. Ramírez no respondió llamadas de Univision ni del programa Cuarto Poder de América TV. En una entrevista televisiva dijo que estaba dispuesto a renunciar a cualquier secreto tributario, para demostrar que respeta las leyes. La oficina de prensa de Fujimori tampoco atendió los pedidos de entrevistas.” Recientemente Canal 2 confirmó la falsedad de todo el culebrón, que acabó siendo un montaje de canal 4 confabulado por su editora de entonces, Clara Elvira Ospina.

¡Consecuencia de semejante infamia fue que Keiko Fujimori perdió la elección! Ganó Kuczynski por 70,000 votos pese a que, además, Humala ordenó que los policías y militares no voten “para resguardar los comicios”. ¡Lo cual le restaría a Fujimori otros 90,000 votos! ¡El Comercio es culpable de semejante atentado contra la voluntad popular con las terribles consecuencias que hoy soportamos!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.