JNJ: ¡Tremendas lagartijas!
Aníbal Quiroga, abogado constitucionalista, defiende a la fiscal de la Nación, doña Patricia Benavides, en la implacable persecución de la que es víctima por parte de la Junta Nacional de Justicia. Esta se empeña en apañar a su integrante, Inés Tello de Ñecco, quien ya ha sobrepasado largamente la edad límite para ser miembro de la entidad que ella integra. Es más, Tello y sus pares de la JNJ han prevaricado interpretando, retorcidamente, la Constitución de la República, en su Art.156 Inciso 3 que reza: “Para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia, se precisa: “Ser mayor de cuarenta y cinco (45) años, y menor de setenta y cinco (75) años.” En ningún lado indica que los límites de edades, en ambos casos, se refieran a las que deban tener los o las postulantes al tiempo de ser nombrados, como dicen Tello y sus compadres. Sólo indica que ”para ser miembro de la JNJ, se precisa ser mayor de cuarenta y cinco años, y menor de 75 años.” ¡Pero Tello tiene hoy 78 años! De modo que su presencia en la JNJ es anticonstitucional. Pero seamos reiterativos.
Resulta que Bonilla decidió “interpretar” la Constitución (de por sí un delito, pues no le corresponde hacerlo), saliendo con el disparate que “la edad que fija la Carta Magna corresponde a la que debe regir a la fecha de elección de quien vaya a ser designado” ¡Esto no es lo que indica la Constitución! ¡Vale decir, según Tello de Ñecco, el Congreso pudo haberla elegido con 74 años, once meses y 29 días de edad! Pero más grave todavía es que los demás miembros de la Junta respaldaron solidariamente semejante “interpretación” autocrática de la Carta. ¡Con ello, TODOS han caído en el delito de violación a la Constitución!
Sin embargo, el actual cuerpo directivo de la infausta JNJ (institución fruto del golpe de Estado que perpetró el sinvergüenza Martín Vizcarra, para gobernar por ucases al estilo del zar), está empeñado en remover a la fiscal de la Nación porque ella no pertenece a la casta caviar, que privilegia, protege y promueve a sus pares. Como es conocido, los caviares NO están dispuestos a quedarse afuera de la Fiscalía de la Nación, como les ocurrió cuando la Junta de Fiscales designó a Benavides -que no es caviar- para que reemplace a Zoraida Ávalos, quien sí fungió como fiscal de la Nación, apoderando a la mafia caviar en aquella institución, hace tiempo colonizada por dicha camorra.
Recordemos que IDL Reporteros (predio del caviar Gorriti) publicó, hace poco, el texto de resolución de la JNJ para remover a la fiscal Benavides, quebrantando la cadena de reserva propia de todo proceso. Sin duda, la información debió provenir de la JNJ, por más que el IDL se rasgue las vestiduras negándolo. Según Quiroga, los integrantes de la JNJ, Inés Tello y Aldo Vásquez, NO SON IMPARCIALES en las investigaciones contra Benavides. “Ambos han filtrado información y opinado en medios de prensa, sobre estas indagaciones que debieron desarrollarse de manera reservada”. ¡Tremedas lagartijas!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.