ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La era del control mental

Imagen
Fecha Publicación: 07/05/2023 - 20:00
Escucha esta nota

Las tecnologías de la información y comunicación están llevando a la sociedad humana a un nuevo paradigma de convivencia, donde lo virtual cada día gana terreno en todas las actividades cotidianas, pasando por la ciencia, la política, el comercio electrónico, la teleeducación y todos los sistemas de persuasión de masas nunca antes vistos.

Tal como lo he venido sosteniendo en mis artículos, hoy en día la neurociencia recibe recursos de las investigaciones biológicas enfocadas en el estudio del cerebro y de la mente humana -y, por ende, del comportamiento de los individuos. Estas investigaciones plantean importantes cuestiones bioéticas. Los medios han informado que la multinacional IBM viene realizando experimentos en neurociencia usando nuevas tecnologías como la implantación de nanobots cerebrales en pacientes.

En el ensayo 'Proyecto Cerebro Humano: ¿Existen experimentos secretos con humanos en Latinoamérica?', David Salinas Flores alerta sobre este problema, dando la voz de alarma acerca de la experimentación humana forzada e ilícita existente.

"La larga lista de experimentos médicos ilícitos y gobiernos corruptos en Latinoamérica que los han permitido oficialmente, obliga a los médicos a estar alerta, investigar y denunciar posibles experimentos neurocientíficos inhumanos que se estén realizando en el Proyecto Cerebro Humano", señala Salinas.

El Proyecto Cerebro Humano (HBP por sus siglas en inglés) es un proyecto médico-científico y tecnológico financiado por la Unión Europea y dirigido por Henry Makram, cuyo objetivo es reproducir artificialmente las características del cerebro humano, supuestamente con fines médicos.

Esto no es ciencia ficción y hay indicios razonables de que algunas corporaciones aliadas con gobiernos corruptos de Latinoamérica, están realizando experimentos ilícitos con humanos para desarrollar el chip neuromórfico True North (https://tinyurl.com/bdfd5aje) en hospitales infantiles de México, con miras a crear el primer cerebro artificial, todo ello financiado con más de mil millones de dólares.

Como ya lo he afirmado en mis ensayos sobre las tentativas de control mental y corporal, podemos afirmar que el Proyecto Cerebro Humano es un nuevo rostro del Proyecto MK Ultra (1953-1973) (https://tinyurl.com/4jjjyu3t), y que ahora se está sofisticando mediante neurotecnología invasiva como implantes cerebrales o nanorobots en países pobres.

Cabe mencionar que con la destrucción de la documentación del Proyecto MK Ultra de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1973, este tuvo una desorientación en España a iniciativa del ministro de Educación, José Luis Villar Palasí, quien propuso la creación de un Centro de Estudios Neurológicos en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dirigido por José Manuel Rodríguez Delgado, uno de los principales colaboradores de MK Ultra. La muerte del expresidente Francisco Franco destruyó el proyecto de Villar Palasí.

En septiembre de 2020, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció como víctimas de cibertortura a las víctimas de control mental. En España, ante casos de persecución mental, las víctimas de acoso electrónico citan mis artículos como un documento sustentatorio y referencial.

Esperemos que pronto en nuestro país y en el mundo se debata y promulgue la legislación para salvaguardar el derecho de las personas a no convertirse en víctimas de la doblegación electromagnética. Fortalezcamos los derechos humanos y la democracia en el Perú y el Mundo.

(*) Escritor, sociólogo y analista político. Consultor Internacional en Derechos Humanos para VIACTEC.