ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La segunda ola

Imagen
Fecha Publicación: 14/11/2020 - 20:50
Escucha esta nota

El 15 de marzo empezamos una cuarentena que cambió nuestras vidas, hoy estamos en el día 245 del Estado de Emergencia Nacional por el nuevo coronavirus y a pesar de eso podemos contar 930,000 contagiados, más de 35,000 muertos oficialmente y otros 45,000 muertos por causas aún no determinadas en este periodo, donde teníamos que sacar autorizaciones para poder ir a trabajar y no nos dejaban caminar con nuestros hijos a dar una vuelta a la manzana, a nuestros padres y abuelos mayores de 65 les han prohibido salir a la calle hasta ahora, y nos han prohibido visitarlos para no contagiarlos.

Hemos llegado a tener tragedias en operativos como el de Los Olivos por impedir que se junte la gente en una discoteca donde murieron 13 personas, y hace pocos días tuvimos un muerto y dos policías heridos de bala tratando de impedir que se juegue un partido de fulbito en el Callao. Ambas a consecuencia de infringir las normas por el estado de emergencia.

Pero hace 6 días luego de la vacancia se empezó a organizar marchas y los medios televisivos y algunos políticos irresponsables luego haber estado echándole la culpa de los contagios los últimos siete meses a la población empezaron a incentivar las marchas, olvidándose de todo el esfuerzo que como sociedad hemos hecho. Ya se olvidaron de la frase los “mercados son focos de contagio”, o cuantas veces nos decían: “es culpa de la gente que sale y se junta, qué irresponsables, nos ponen en peligro a todos…”, ya se olvidaron los #YoMeQuedoEnCasa #NoSeamosComplices #PerúEstáEnNuestrasManos #coronavirus #COVID19 #LUCHAPERÜ.

Entonces ¿para qué hicimos cuarentena? Los mismos doctores que hace una semana decían que la salud era lo primero e incentivaron a prohibir toda aglomeración hoy dicen que hay un estudio que dice que si te proteges puedes salir, bueno pues entonces ¿por qué prohibir ir a la playa? ¿Por qué prohibir ir al estadio a ver y gritar por la selección? ¿Por qué no puedo ir a un parque? Todos son lugares abiertos. El Covid-19 no descansa el día que hay marcha y luego va a la playa a contagiarte. O si grito en la marcha, ¿es diferente que si grito en el estadio? Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y hacemos. La economía se paralizó porque nos encerraron y hemos tenido muchos muertos como para olvidarnos.

Seamos responsables. No arriesguemos nuestra vida ni las de nuestros familiares, tratemos de ser una sociedad menos egoísta donde todos nos cuidemos, ya estamos por vencer el virus, la positividad estaba en 5% que era lo que recomendaban para abrir y veíamos lejos la posibilidad de una segunda ola. Ahora no tanto.

@sandrostapleton