Llegó el final de la minería delincuente
La minería en Perú es apropiación ilícita y traición a la Patria.
APROPIACIÓN ILÍCITA.- Las mineras se apropian del total del mineral extraído. El dueño natural, el Perú, no recibe ni un gramo. Nacionalmente es delito de apropiación ilícita e internacionalmente se denomina «Prácticas corruptas en el extranjero».
TRAICIÓN AL PERÚ.- Desde 1994, los gobiernos no recaudan la parte del mineral que corresponde al Perú, les han exonerado del IGV, y únicamente perciben el pago a las utilidades pero después de haber recuperado el capital invertido y, además, el Estado les alquila como huachimanes contingentes considerables de la Policía Nacional. Constitución, «Art. 38.- Todos los peruanos tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales… ».
La economía extractiva (Minería, petróleo y gas), está en crisis terminal: a)MMG- Chinalco, bloqueado a discreción por centenares de aldeas y/o comunidades, b) Antamina, paralizadas sus operaciones por decisión propia, c) otras minas paradas y una incendiada y d) paralizada completamente la producción de petróleo en la Amazonía y tomado el oleoducto. Esto constituye como el 65% de la economía, en esta situación el Perú no puede existir.
Por más violenta y masiva la situación, no es el final del Perú. Es el final únicamente del Perú alienígena como consecuencia directa de la sustitución del capitalismo salvaje por el capitalismo racional en el mundo y consecuencia también directa de la sustitución del Perú alienígena por el Perú profundo en Palacio de Gobierno.
En mi nota de opinión del miércoles último, sostengo que el Perú tiene 2 capitales por el momento :
1) « Las Bambas», capital minera, la que con MMG-Chinalco ya marcó la base de la nueva minería, consistente en que la minería incluye a las comunidades y lugareños en su cadena de valor; específicamente los vehículos transportadores de concentrados serían propiedad de las comunidades cuyas utilidades exclusivamente para escuelas técnicas que formen trabajadores calificados para la mina como los proveedores de comestibles y así los lugareños con ambiciones de empresa puedan ser proveedores. Es la mecanización y tecnificación de la agricultura tradicional.
2) Lima, la capital política, no tiene más que generalizar a todo el país el espíritu de la nueva minería aceptada formalmente entre MMG-Chinalco y el Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas.
En estas circunstancias, la represión es propio de gorilas pasados de era. Lo que corresponde es la racionalidad, la meditación pensando en el Perú, futura potencia mundial.
Con toda seguridad, los masacradores terminarían masacrados.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.