ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los aliados de Castillo

Imagen
Fecha Publicación: 02/10/2022 - 23:00
Escucha esta nota

Antauro Humala reitera constantemente “Yo fusilaría a Ollanta por ser traidor”. Hablamos de un sujeto condenado por asesinar a cuatro policías, e indultado por intereses de este gobierno corrompido que simpatiza con sendero luminoso. Tras dejar las rejas, lo primero que hizo Antauro fue declarar: “Volvería a matar a policías”. Su padre, Isaac Humala Núñez, también padre de un ex presidente de la República actualmente procesado por sus relaciones con la corruptora Odebrecht –nos referimos a Ollanta Humala Tasso- ha decidido darle lecciones de ética a la Fiscal de la Nación, exacerbando al putrefacto gobierno de Pedro Castillo para que enfile todas sus baterías contra la hoy cabeza del Ministerio Público, la señora Rosario Benavides. ¿La razón? Según Isaac Humala, padre de Antauro (ejecutor de cuatro policías tras sublevarse en Andahuaylas contra Alejandro Toledo); padre asimismo de Ollanta (que recibió millones de dólares de Odebrecht antes, durante y después de ser elegido mandatario, luego de una multimillonaria campaña electoral pagada por aquella constructora), “Este golpecito de Patricia Benavides tiene que terminar con ella en la cárcel. 20 años le corresponde. De eso no se va a salvar.” Hombre, por más padre que sea de ambos sujetos, ¿acaso por ser de izquierda recalcitrante y progenitor de estos dos delincuentes de alto calibre, un individuo como Isaac Humala tiene autoridad moral alguna para respaldar tan soezmente a otro sospechoso de ser un gobernante no solo inepto, sino corrupto, como es Pedro Castillo, asimismo ultranacionalista como Isaac Humala, añadiendo que “¡Tenemos que aceptar los gustos del presidente (Castillo); no vamos a imponer los gustos de Keiko!”? Vale decir, apelando a la polarización como instrumento corrosivo, conociendo que su hijo está condenado por corrupto porque fue jefe de Estado; mientras que Keiko jamás fue autoridad.
Es fácil exacerbar a un pueblo con la piel inflamada, como está en este tiempo la gente en el Perú, encolerizada tanto por aquellos mensajes divisionistas de los pobres contra los ricos que transmite el régimen Castillo; e incordiada por la mega crisis socioeconómica y política que ha generado el desgobierno de este esperpéntico régimen que, de manera exasperante, respaldan las izquierdas.
Apostilla. El jefe de la ONPE apellidado Corvetto ha ordenado que la población acepte los resultados de las urnas. Hombre, ¿por qué no le dijo eso mismo a su jefecito Jorge Luis Salas Arenas antes de las elecciones generales de 2021? El país se habría ahorrado la monumental crisis que amenaza con llevarlo, tanto a la ruina socioeconómica como la cubanización del Estado peruano. Es más, en esta oportunidad el iluminado Corvetto debió decirle a los peruanos que él será el primero en aceptar el resultado de las urnas. ¡No como en mayo de 2021, cuando le disgustaron los resultados porque no favorecían a Castillo! Hay que ser demasiado hipócrita y desvergonzado para exhortar al pueblo a que acate el resultado de las urnas, si no lo hacen las autoridades electorales; siendo las llamadas a garantizar que aquellos resultados –y no otros- sean los que se decreten válidos oficialmente. ¿Entendió Corvetto?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.