ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los dados están rodando

Imagen
Fecha Publicación: 28/11/2022 - 00:00
Escucha esta nota

Reiteramos nuestro pedido al presidente del Congreso José Williams. Basta de protocolos, diplomacias y gentilezas con ese atrabiliario inquilino de palacio de gobierno, que desde el inicio de su gestión sentenció la clausura del Congreso, que ahora preside usted, para convocar a una asamblea constituyente que se instalaría para siempre –igual que Venezuela- como poder omnímodo dirigido por unos fanáticos adeptos a la cúpula de poder que maneja la presidencia de la República. Mucho cuidado, señor Williams, con caer en la clásica trampa del palo y la zanahoria que utilizan los bolcheviques que manejan el Ejecutivo. Es evidente que usted es uno de varios dentro de la Mesa Directiva congresal. Pero por eso mismo usted necesita imprimirle su genio a este órgano rector del poder Legislativo. El sábado vimos alguna luz en sus ojos y alguna entonación en su verbo que insinuaban un cambio de actitud respecto a su conducta hasta antes de esa fecha. Talante del que -lo hemos precisado múltiples veces- se ha aprovechado la morralla que dirige Castillo, ganando espacios y confianza en su empeño por darle el zarpazo final al Parlamento.

Congreso que encarna los valores democráticos que dicta nuestra Constitución, a la vez que simboliza el Estado de Derecho que manda la Carta fundacional. Otra postura suya que merece resaltarse es haber rechazado –tal como lo ha hecho doña Patricia Benavides, valiente y consistente Fiscal de la Nación- la citación a un cónclave de aquella quimera llamada “consejo de Estado” –inexistente en la Constitución y asimismo en nuestro acervo legal- cita a la cual asistirá, cuándo no, Pedro Castillo, cabecilla de la presunta organización criminal que maneja la cúpula del poder Ejecutivo, haciendo gala de un espurio pergamino de jefe de Estado quien indignamente está creándole un irreparable daño a la moralidad peruana.

Los dados están rodando para determinar el día en que el tahúr Castillo cerrará el Parlamento. Y esa intencionalidad golpista -reiterada, descarada, temeraria e inconstitucionalmente desarrollada por un sospechoso de corrupción apellidado Castillo- no debe continuar siendo tolerada por el poder Legislativo, señor José Daniel Williams Zapata. Mucho menos, contemplada como política de “buenas relaciones” suya, hacia quien es un enemigo público de la institución que ahora preside usted, en representación de la gran mayoría de peruanos que apoyan la democracia encarnada, repetimos, en el actual Congreso.

¡Castillo y sus huestes corruptas, antidemocráticas, totalitarias le han declarado la guerra al Parlamento Nacional! Esto merece el más duro de los rechazos y la más enérgica de las respuestas.

Tanto de los estratos democráticos del país, como de parte suya, señor José Williams, presidente del Congreso. Finalmente respaldamos sin reparos –como el sábado en sesión extraordinaria hicieran 98 legisladores- la demanda competencial que a nombre del Congreso presentará usted ante el Tribunal Constitucional, junto con la medida cautelar que pondrá en su sitio al Ejecutivo señalándole el rechazo del Congreso a las temerarias, golpistas declaraciones de Castillo, quien se arroga el derecho a decidir cuándo el Parlamento niega la confianza al primer ministro. ¡Siga así, señor Williams!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.