ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

'¿Más movido que maraca de brujo?'

Imagen
Fecha Publicación: 31/12/2022 - 23:50
Escucha esta nota

Por Francisco Calisto Giampietri

El singular título de este artículo, ¡¡¡evoca una frase que usaba mi abuelita… sabia mujer!!!, solía usarla al referirse al desorden, desbarajuste o cuasi anarquía, diría que hoy, se ajusta a nuestra realidad como anillo al dedo. Termina un periodo nefasto y un año que esperemos por el bien del Perú, no se repita, muchos alertamos lo que se venía con la posible elección de Castillo, pero el anti pudo más, el resto es historia; los reclamos fueron factor común durante estos casi 18 meses, desde todas las posiciones. La destrucción de la institucionalidad fue el blanco más apetecible para este infausto régimen, lo que a todas luces favoreció el enraizamiento de la corrupción en el aparato del estado, los valores se subvirtieron, el orden se turbó y el caos afloró, el ejecutivo y su aparataje vivió enfocado en la fractura de la sociedad y la exacerbación de las contradicciones, generando el apropiado caldo de cultivo para potenciar la expansión del virus marxista, separatista y la opresión del comunismo fascista 2.0, seguidor de la escuela Gramsciana, aflorando cual miasma en nuestra sociedad.

Nuestra patria estuvo a punto de perderse y muchos, denotando una clara falta de conciencia situacional, no quisieron reconocer, creo que hoy estamos un poco más alertados de esto, pero el peligro no ha pasado ergo no caigamos en el falso sentido de seguridad. Es ahora cuando más debemos de trabajar para voltear la tortilla y saquemos la cabeza del hoyo, para unirnos y enfrentar lo que pronto tendremos adelante, unas entrantes elecciones, sobre una plataforma en ebullición, en un proceso de aumento de presión constante, no solo por el discurso confrontacional exacerbado por el régimen saliente, sino potenciado por actores locales y extranjeros que fisgonean en nuestra patria, atizando ideas que subvierten no solo el proceso político, sino el orden y la paz. AMLO, Arce, Fernández, Morales, Petro, son algunos de estos miopes cerebrales, que le hacen daño al Perú es hora de que la Cancillería actúe y no permita tan burda injerencia, sobre todo, en el sur de nuestro país. Hemos sido testigos pues de un proceso de degradación superlativo y que exige una profunda profilaxis en el estado, fumigación le dicen algunos, la misma que debe dar paso a la reconstrucción de la institucionalidad, la unión en el país y la recomposición de los partidos políticos.

Mi reconocimiento a todos aquellos que de una u otra forma fueron actores en esta lucha ciudadana por la recuperación de la democracia, hoy debemos ser parte de la reconstrucción del país. Estamos saliendo de un proceso de efervescencia generalizada, toca trabajar unidos en busca del bienestar común, pensemos que la paz de nuestro país descansa sobre el sacrificio, la sangre y la vida de muchos peruanos de bien, civiles, militares y policías que dieron y dan lo mejor de sí por el engrandecimiento de la patria, hagamos que su sacrificio no sea en vano. Lo dijimos antes, el Perú sobrevivirá a Castillo como lo ha hecho, hagamos que la supremacía de nuestra inteligencia nos permita continuar superando los problemas que encontremos en el camino, ya que ningún camino es fácil, ¡saldremos adelante!… así el panorama esté más movido que maraca de brujo.
¡¡¡ Despierta, Perú…, despierta!!!
Vicealmirante A.P.(r)
#despiertaperudespierta

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.