¡No hay tiempo, señores congresistas!
La presunta organización criminal que dirige Pedro Castillo (lo que es mucho decir, si quien se lo imputa es el Ministerio Público) maneja, entre otras fuentes de saqueo al país, los recursos estatales como caja chica propia para pagar los gastos personales del capo de la mafia, destinados a alimentarlo y alojarlo. Asimismo para banquetearse, tanto él como su igualmente imputada esposa, su también acusada hija putativa y sabe Dios cuántos malandrines más de su familia. Todos viven como millonarios instalados en un palacio que paga usted, amable lector. Aparte, para trasladarse Castillo donde quiera usa como propias las aeronaves y naves -provistas de todos los avituallamientos que requieren- propiedad de las FFAA. Tanto para él como su cuestionada familia; incluyendo a parientes judicialmente requisitoriados para su encarcelamiento. Es posible que haga lo mismo usando activos de la Policía Nacional. Pero ahí no queda la rapacería de Castillo y su camorra. La panaca cajamarquina, catalogada como mafia delincuencial dirigida por el presidente de la República, se ampara en un enjambre de abogangsters que cobran ene miles de soles mensuales. ¡Que los sufraga nuestro Estado! Llenaríamos este comentario si detallásemos todo ese hervidero de gastos. Pero existe otro manantial de derroches. Corresponde a los “asesores” del presidente.
Gente enemiga del Perú, enemiga suya, amable lector, enemiga del pueblo, que “aconseja” al zar Castillo a cambio de cobrar millonarios emolumentos que, posiblemente, salgan de alguna partida secreta de los servicios de inteligencia que, aunque parezca increíble, vienen siendo manipulados en forma muchísimo más corrupta y descarada que en tiempos de Montesinos. Tras la segunda vuelta electoral, han desfilando sendos asesores presidenciales por palacio de gobierno. Pero acaba de saberse que Castillo habría contratado a un español, llamado Juan Carlos Monedero (apellido muy sugestivo), como su flamante y más oneroso descubrimiento estratégico para consolidar en el Perú el socialismo del tercer milenio. Monedero es cofundador del partido comunista español Podemos, y se le imputa haber recibido -en el Hotel Meliá de Caracas- “fondos en metálico” de Hugo Chávez. Este dato lo corroboraría, en sede judicial española, el ex jefe de la inteligencia venezolana Hugo “El Pollo” Carvajal. Incluso precisó que “diversos dirigentes de Podemos recibieron pagos de la petrolera venezolana, a cambio de informes de asesoría carentes de contenido.” Hay más. Monedero se jactó, frente a alumnos suyos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, de “haber sido asesor de Hugo Chávez”. El periódico español ABC acreditó una evidencia, demostrando que Monedero recibió 35,000 euros en 2010 del gobierno venezolano. También menciona otros pagos a Monedero por 425,000 euros procedentes de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.
Previo pago millonario en euros Monedero aconsejará a Castillo cómo moverse para eliminar la libertad, el patrimonio y la familia de los peruanos. Aprovechará que hoy los servicios de inteligencia, el ministerio del Interior, la Policía y parte de las FFAA del Perú, se encuentran plenamente sometidos al apparatchick del gobierno. ¡No hay tiempo, señores! ¡Sólo la vacancia salvará al Perú!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.