ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

A nuestros lectores

Imagen
Fecha Publicación: 23/10/2023 - 23:00
Escucha esta nota

EXPRESO celebra hoy 62 años de cotidiano trajinar, informando al Perú sólo con la verdad en la noticia y el franco -algunas veces descarnado- comentario del devenir nacional y mundial. Para ello apelamos a nuestra independencia de criterio. Siempre basados en el credo de la defensa de la patria, el irrestricto respeto a la Constitución y a la ley, y la no interferencia del Estado ni de sector y/o grupo político, económico, ideológico alguno, en nuestro contenido informativo o nuestra orientación editorial. Finalmente, nuestro compromiso es denunciar y combatir cualquier intento -o hecho consumado- que signifique perjuicio al bien común. ¡Es decir, a la patria! EXPRESO nunca simpatiza con los gobiernos. Nuestra función es desconfiar del poder. ¡Sólo así usted conocerá la verdad! Por ello batallamos contra viento y marea en defensa de ese patrimonio llamado Libertad de Prensa.
Hoy el país vive tiempos de incertidumbre política, de inestabilidad social y fragilidad económica, tesitura que compromete a EXPRESO a redoblar esfuerzos por producir cotidianamente un diario acreditado para la toda coyuntura, convertido nuevamente en líder mediático gracias a la cadena de lectores que nos honra con su preferencia. Somos conscientes de que EXPRESO pasó tiempos tormentosos, precisamente por acercarse al poder político de turno.

Sin embargo, desde el 2 de diciembre de 2002 aquella ignominia quedó atrás, con el ingreso de una plana sumamente profesional que resembró la base de las fuentes de este sexagenario periódico: independencia, veracidad y repetimos, distancia del poder. Así empezó EXPRESO un largo proceso de re-transformación que le ha significado enormes sacrificios. ¡Aunque, finalmente, más importantes satisfacciones! Como ser ahora uno de los diarios fundamentales, preferido por los peruanos. Nuestro público ha sido consciente de aquella durísima tarea, favoreciéndonos con su creciente simpatía. Nos entusiasma, por ejemplo, haber desempeñado un rol fundamental en el desenlace que acabó con el régimen comunista del imputado por corrupción Pedro Castillo, y su tropa de impresentables, que pretendieron convertirnos en calco y copia de Venezuela o de Cuba. Ese hecho nos comprometió a redoblar esfuerzos, para garantizar a nuestro lector un medio informativo cada vez más confiable y, sobre todo, ideológicamente coherente.
En esta fecha, trascendente para EXPRESO, prometemos ser el faro que ilumine las ideas fuerza para recuperar ese Perú orgulloso y expectante de las dos primeras décadas de este milenio, testigo de epopeyas como la captura del genocida guzmán y/o el indiscutible resurgimiento socioeconómico tras la quiebra nacional de fines de los ochenta. Desde esta columna no cejaremos en defender al país de esos eternos enemigos de la patria, disfrazados de buenistas; alentando a los amantes de este Perú aspirante al progreso para superar crisis como la actual, que golpean a todos los sectores. Finalmente, procuraremos que nunca más se instale en el Perú algún régimen -sea liderado por un político brillante o por un ágrafo, improvisado, corrupto- como aquel gobierno que pronto hará un año llevó a nuestra patria al borde de caer en las garras del más espantoso extremismo izquierdista.
¡Gracias sinceras por su confianza y fidelidad, amable lector!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.