ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Nuevo desaire al Perú!

Imagen
Fecha Publicación: 10/07/2023 - 23:00
Escucha esta nota

Antes que los países latinoamericanos, el primer mundo ha manifestado su preocupación por el descuido –mas claramente la destrucción y el abandono- del gigantesco bosque ubicado en el subcontinente Sudamericano llamado la Amazonia. Los países que tenemos la suerte de colindar con aquel portento de vegetación, principal generador del oxígeno que consume el planeta, son Perú (al que aparte de su propio espacio amazónico, le corresponde 13% de la extensión que ocupa la Amazonia), a Brasil 60%, Colombia 10%, y el resto se distribuye en porcentajes menores entre Venezuela, Ecuador, Bolivia Guyana, Surinam y Francia (Guayana Francesa).

Últimamente estas naciones regentes del gran Bosque del Amazonas sostuvieron una reunión para tratar no solo el descuido de sus gobiernos en ese mágico territorio, sino su irresponsabilidad por haber permitido devastadoras actividades en estos terrenos, llevadas a cabo por criminales emprendimientos como la minería ilegal y tala de árboles, que han sido capaces de destruir muchos miles de kilómetros cuadrados del bosque. Además de su condición como la mayor fuente generadora de oxígeno en el mundo, la Amazonia está considerada como la mayor reserva planetaria de recursos naturales biológicos.

El ente coordinador, entre países directamente responsables del cuidado de la Amazonia, es la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). Soterradamente, en días pasados se reunieron en Bogotá sus representantes “para preparar el camino de la Cumbre Amazónica a llevarse a cabo el mes entrante”. No obstante, en ese encuentro preparatorio llevado a cabo hace tres días, exclusivamente participaron como dueños de la situación los presidentes de Brasil, Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, exteriorizando su personal politización al tema al ignorar al Perú como país poseedor de mayor extensión amazónica que Colombia.

Imperdonable faux pas de la Cancillería peruana al dejar que el comunismo sudaca -dirigido por Lula y Petro- cooordine el evento. Súbitamente ambos presidentes se auto declararon defensores de la Amazonia (excluyendo prepotentemente al Perú) probablemente inconscientes de que si permanece destruyéndose esta reserva -vital para el planeta- ambos se harán corresponsables de las consecuencias. A esta inminente Cumbre Amazónica, convocada por (y a la cual exclusivamente participarán como mandatarios) Lula y Petro, solo asistirán ministros de Ambiente de los demás países amazónicos. En consecuencia, nuevamente sería marginada la presidente del Perú, Dina Boluarte. ¡Desaire que la Cancillería peruana debe rechazar!

El Perú, señora presidente doña Dina Boluarte, no puede ni debe ni quiere que, con tanto desdén, otra vez la maltraten internacionalmente los mandatarios de Brasil y Colombia. ¿Con qué derecho este mamarrachento sujeto llamado Gustavo Petro, quien bajo el alias “Aureliano” lideraba la organización terrorista colombiana farc, se da el lujo de mancillar la imagen del nuestro país porque lo gobierna alguien que no es comunista, ni comulga con los métodos fascistas que emplean ambos gobernantes marxistas, leninistas; al igual que sus pares de Cuba, Bolivia, Venezuela. ¡Lávese usted la boca antes de hablar del Perú, Gustavo Petro! Y presidente Boluarte, no permita usted que ofendan al Perú estos sátrapas totalitarios. ¡Y por cierto, cambie a su Canciller!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.