OEA: abyecto informe
A pedido de Pedro Castillo, la OEA envió una misión para, supuestamente, hacer un diagnóstico sobre la sofocante coyuntura por la que atraviesa nuestra patria. Sin embargo, el inconstitucional enfrentamiento destado por el poder Ejecutivo en contra del poder Legislativo, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría de la República y cuanta otra institución tutelar de la República uno imagine, NO ha sido abordado por esa misión. Más aún, la OEA ha tergiversado el encargo que, públicamante, le hizo el aún presidente Castillo. A menos que, bajo cuerda éste le encomendase algo diferente. ¡Lo que apenas fuera una sospecha, ahora ya es una realidad! El presunto informe producido por la pomposa elite de “distinguidos miembros de la OEA” -en rigor, unos sobreremunerados burócratas internacionales de la citada organización con honorarios que financian los sufridos latinoamericanos- responde en solitario a los intereses polítcos de la izquierda sudaca, que se ha apropiado de aquella institución panamericana para transformarla en lo que NO fue, desde que la fundaran en abril de 1948. Las conclusiones de aquello que la OEA llama “Informe preliminar del Grupo de Alto Nivel GAN de OEA”, pide como gran cosa que los peruanos organicemos “una tregua política”, mientras se “convoca a un diálogo entre los actores” y “se consiga un consenso mínimo (¿?) para asegurar la gobernabilidad.” ¡Parió Paula, amable lector! ¿Cómo es posible que seamos tan mediocres de no habernos percatado que esta sabia, simple solución acabará con la crisis que amenaza derivar a nuestro sociedad a los brazos del asesino chavismo? ¡Por favor!
Pero por si semejante “exquisitez” no fuese la única necedad que sugiere la misión de “distinguidos miembros de la OEA”, esa burocracia dolarizada hace las veces de juez pronunciándose sobre lo humano y lo divino. ¡Menos sobre lo sustancial! Por ejemplo, el Grupo de Alto Nivel GAN “llama a ejercer la libertad de expresión con sentido constructivo, imparcial, responsable y de respeto a todos los actores, La falta de objetividad y veracidad que puede caracterizar a ciertos medios y/o algunos periodistas, no constituye justificación para alimentar discursos que podrían poner en peligro un derecho fundamental para la democracia, como el de la libertad de expresión.” El mismo discurso de la extrema izquierda cubana, nicaragüense, venezolana, boliviana que repite esta interpretación sobre la prensa; interpretación también compartida por el aún presidente Castillo desde que fue secretario del sindicato magisterial conare-sutep, ligado al movadef, un órgano político análogo al movimiento terrorista partido comunista sendero luminoso, fundado por el genocida en serie abimael guzmán reinoso. ¡Esto pretende la OEA!
Aparte de enforcar sus iras contra la prensa libre peruana, la OEA solo produjo sugerencias políticas. Estas servirán de puerta giratoria al régimen Castillo para que siga atornilládose al poder, a través de lo que la Fiscal de la Nación califica de organización criminal. Pero asimismo, para coartarle la libertad a la prensa opositora; y para alargarle la agonía a nuestra democracia, sometiéndola a una imposible “tregua” política con la extrema izquierda que promueve a Castillo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.